Nuevo párroco fue presentado a la comunidad

Padre Rodrigo

Se trata del padre Rodrigo Herrera quien asumió el mando en iglesia Sagrado Corazón.

El nuevo párroco de la iglesia Sagrado Corazón fue presentado a la comunidad el pasado sábado. Se trata del padre Rodrigo Herrera, quien presidió su primera eucaristía en la instancia junto al obispo de Copiapó, Celestino Aós.

La misa comenzó con la lectura del decreto de nombramiento, por el diácono Luis González. Luego el nuevo párroco adquirió el juramento de fidelidad, tras lo cual se efectuó la firma de los documentos pertinentes, y la entrega del Evangelio.

En tanto en su homilía, don Celestino invitó a agradecer el gran tesoro que es la fe, «el gran tesoro, que es Jesucristo», dijo.

«Pediremos para ti un corazón comprensivo, sabio, prudente y misericordioso, cuando el ministerio sea fácil, y cuando no lo sea; Dios y la Virgen estarán contigo», dijo el padre Herrera. También subrayó que «para una buena parroquia no basta un buen párroco, sino también buenos feligreses».

Después de la prédica del obispo, el nuevo párroco renovó las promesas de ordenación sacerdotal. A continuación, se realizó la entrega de los lugares y utensilios de su ministerio, que son la Sede, la llave del sagrario, el Baptisterio, la Sede penitencial, las campanas y los libros parroquiales.

Fuente y Foto: Diario Atacama