Agrupación de Parkinson de Cesfam Baquedano se reunió con neurólogo del HPH

Neurólogo

Una tremenda oportunidad tuvieron las personas de la agrupación con enfermedad de Parkinson que funciona en el Centro de Salud Familiar Baquedano de Vallenar, al reunirse con el nuevo neurólogo del Hospital Provincial del Huasco para coordinar diversas acciones.

Fueron casi 40 las personas que llegaron hasta el Cesfam Baquedano, donde el profesional Fabricio Muñoz pudo conocer a los integrantes y conversar sobre diversos aspectos de la enfermedad y de cómo fortalecer y mejorar el trabajo colaborativo en red.

La iniciativa fue gestionada por el equipo de salud de Cesfam Baquedano, quienes conformaron una agrupación de usuarios con enfermedad de Parkinson, la cual funciona con frecuencia mensual, y donde realizan talleres a las personas con esta enfermedad, con tal de mejorar su calidad de vida que se ve deteriorada por este padecimiento.

En la actividad se trataron temas que guardan relación con la atención neurológica del usuario parkinsoniano y la farmacoterapia, según las Garantías Explícitas en Salud, GES.

Tanto los usuarios como el personal del Cesfam y el neurólogo, calificaron la actividad como exitosa por los participantes, conformándose de esta manera una sola gran red de salud en apoyo a los usuarios con enfermedad de Parkinson, donde la salud primaria y secundaria aunaron esfuerzos por acercar la salud a los vecinos de Vallenar.