Vallenar: Cuatro lesionados dejó colisión de alta energía en el cruce de carretera

Accidente dos

Una mujer tuvo que ser rescatada desde uno de los móviles involucrados.

Un accidente de tránsito se produjo la noche de este domingo, en el kilómetro cero de la ruta C-46, intersección con la Ruta 5, en la ciudad de Vallenar, que involucró a dos vehículos particulares.

Según la información proporcionada por el Comandante de Bomberos Wilson Soto Núñez, se trató de una colisión de alta energía, donde resultaron cuatro personas lesionadas, de los cuales tres correspondieron a un furgón de color blanco, placa patente FP GD 32, marca Hyundai y a una mujer que estaba al interior del otro móvil, por lo cual fue necesario realizar maniobras de rescate, la que se efectuó entre personal voluntario de bomberos, carabineros y SAMU, que llegó al sitio del accidente.

Posteriormente se trasladó a los heridos al Hospital Provincial del Huasco, para su evaluación.

Producto de esta colisión se produjo un derrame de elementos líquidos en la ruta, por lo cual fue preciso efectuar labores de control y limpieza de la zona, con el objetivo de evitar que otros accidentes se pudiesen ocasionar. Por lo anterior, Carabineros realizó un control del tráfico en el sitio, mientras duró la emergencia y se regularizó la condición de transitabilidad de la vía.

En primera instancia, este accidente se habría originado por una maniobra imprudente de uno de los conductores de los móviles, donde según testigos, se habría tratado de un giro imprevisto, sin la respectiva señalización, situación que se deberá investigar por personal especializado de la SIAT de Carabineros.