PDI decomisó casi media tonelada de droga y 89 armas: «Es un gran golpe para el crimen organizado»

El director de la PDI afirmó que «es un gran golpe a las estructuras de este tipo. De no ser por esto, la droga habría llegado a poblaciones».

Las armas y las drogas tienen un avalúo 5 mil millones de pesos.

La Policía de Investigaciones logró, en cuatro procedimientos, decomisar casi 500 kilos de drogas e incautar 89 armas, lo que fue calificado como un «gran golpe para el crimen organizado».

En San Bernardo, la PDI incautó en una armería formal un total de 24 armas de fogueo, las que están prohibidas por la Ley de Armas, debido a que son imitaciones reales y de fácil adaptación.

El director de la PDI, Sergio Muñoz, destacó la importancia de «esta incautación de armas de fogueo, que son perfectamente modificables y tienen la mejor condición para no encontrar su trazabilidad, porque uno tiene el número de serie, porque no se le pueden hacer pericias que puedan determinar desde dónde vienen los disparos. Y esa es la relevancia hoy día de esta gran incautación».

Además, la policía civil logró decomisar un envío de armas proveniente desde Estados Unidos, lo que se logró en un trabajo en conjunto con Aduanas.

A esto se suma la incautación de casi media tonelada de diversas drogas.

Muñoz calificó todo esto como «un gran golpe al crimen organizado. Nos comprometimos a hacernos cargo de estos casos. Es un gran golpe a las estructuras de este tipo. De no ser por esto, la droga habría llegado a poblaciones».

El director de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que «desde el año 2019 hasta la fecha hemos incautado más de 3.900 armas, 3.900 armas que habrían llegado a las poblaciones, a los barrios donde tanta inseguridad generan en la población».

Las armas y las drogas tienen un avalúo 5 mil millones de pesos.