Dólar contiene escalada tras dato inflacionario y ajustes realizados por el Banco Central

El dólar se encuentra en la zona de soporte de los $860 y podría ir a buscar los $850 en el corto plazo. No obstante, ante factores externos, podría retomar con su tendencia al alza en busca de los $870.

El tipo de cambio comenzó la sesión conteniendo sus escaladas, desacoplado a la vez de los movimientos del cobre y post alza de tasas del Banco Central de Chile -que fueron por sobre lo esperado-, y el dato de que la inflación acumulada ya llegó a dos dígitos.

El dólar abrió este viernes en $860 y luego descendió a $856. Ayer tenía como objetivo claro los $870.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, explicó que el dólar está siendo cada vez más atractivo como activo refugio por parte de los operadores.

Complementó que el alza de 125 puntos base del Banco Central, cifra por sobre la expectativa de 100 puntos, podría fortalecer al peso chileno “ocasionando que tengamos una leve corrección a la baja” en la cotización del billete verde.

Por el lado internacional, los fuertes confinamientos y medidas de restricción por parte de China para poder erradicar el covid están impactando en sus indicadores económicos y también mostrando una menor perspectiva de demanda de metal rojo, principal bien de exportación de Chile.

Lo anterior, sostuvo Ortiz Godoy, podría fortalece al dólar en Chile.

Por todo, según el analista senior de mercados de XTB Latam, el dólar se encuentra en la zona de soporte de los $860, el cual de ser sobrepasado a la baja por el alza de tasas por sobre las expectativas, podría ir a buscar los $850 en el corto plazo.

Sin embargo, por factores externos, podría continuar con su tendencia al alza en busca de los $870.