Hoy comienza en Vallenar el Campeonato de Basquetbol Dagoberto Cereceda

torneo cereceda

Se realizó la conferencia de Prensa en dependencias del municipio de Vallenar, para dar a conocer los pormenores de la II versión del Campeonato de Invierno Sub 15 Copa Dagoberto Cereceda Morales, actividad en la que participaron la Directora de Dideco del Municipio local, Karina Zarate y Roberto Salazar en representación de la Rama de Basquetbol del Club Deportivo Algarrobo.

Hoy se dieron a conocer los cinco equipos que participarán en esta nueva versión del torneo de Basquetbol de Invierno, destacando que el Campeón de la versión anterior, el cuadro de Iquique confirmó su presencia para venir a defender el título del año pasado.

Los equipos que participarán en el torneo son los siguientes: Árabe de Valparaíso, La Serena, Tarapacá de Iquique, Cordillera de Valparaíso y Algarrobo de Vallenar.

Este torneo totalmente gratuito para el público es de carácter formativo y competitivo se desarrollará en su segunda versión entre el 10 y el  14 de julio a partir de las 18:00 horas en las dependencias del Gimnasio Techado Algarrobo y en el Polideportivo de Vallenar y contará una vez más con la presencia del destacado entrenador y formador de generaciones de basquetbolistas de Vallenar, Dagoberto Cereceda Morales y su esposa.

El campeonato que es ejecutado por el municipio de Vallenar y financiado por el Instituto Nacional del Deporte, se realiza de manera conjunta con el deportivo Algarrobo un aliado estratégico y logístico que permite garantizar el buen desarrollo del torneo y contará además con la participación de las categorías menores damas y varones que se forman al alero del Club Deportivo Algarrobo.

Cabe destacar que el torneo cesteril lleva el nombre del destacado profesor y entrenador de basquetbol de ciento de generaciones de hombres y mujeres que en la época de esplendor de la Compañía Minera del Pacifico, dirigieron a las diferentes selecciones  de Algarrobo y Vallenar en los torneos nacionales, dos destacados profesores que fueron homenajeados el año pasado y que en esta oportunidad nuevamente esperan estar presentes en el torneo.

Karina Zarate Directora de Desarrollo Comunitario en representación del municipio de Vallenar indicó que este campeonato se ha trasformado en una alternativa recreativa para las vacaciones de invierno donde participan niños y niñas tanto de la escuela de basquetbol del Deportivo Algarrobo, como jóvenes de entre 12 y 14 años quienes vienen de diferentes partes de nuestro país a competir y confraternizar con nuestros jugadores.

 Zarate Rodríguez hizo una especial invitación a toda la comunidad para que concurran a los diferentes recintos a disfrutar de las jornadas cesteriles totalmente gratuitas de modo de respaldar y brindar el apoyo a nuestros representantes.