Hospital Provincial del Huasco anuncia apertura de ala oriente del servicio de Medicina

Hospital Provincial del Huasco anuncia apertura de ala oriente del servicio de Medicina

Visita ala oriente HPH

Una tremenda noticia para la comunidad de la provincia del Huasco, entregó el Director del Hospital Provincial del Huasco (HPH), Claudio Baeza Avello, al informar de la apertura del ala oriente del Servicio de Medicina, que se encontraba cerrada hace 5 años ante la falta de personal.

Baeza señaló que “es una noticia importante, puesto que este es un invierno complejo. Nos permite abrir 13 nuevas camas para el hospital, para abordar las patologías de invierno y que afectan a los adultos mayores”.

La habilitación de 13 camas en Servicio de Medicina Oriente, era un anhelo que se esperaba hace bastante tiempo luego de permanecer cerrada por 5 años, lo que permitirá atención de pacientes adultos en respuesta a demanda de camas para hospitalización.

“Hace dos meses atrás diseñamos una campaña de invierno con refuerzo en el servicio de Urgencia, con kinesiólogos y que se complementaba con la apertura de estas nuevas 13 camas que permite descongestionar Urgencia”.

El Director del HPH, señaló que esta apertura del ala oriente del servicio de Medicina permitirá desahogar los servicios clínicos y que los pacientes que requieran hospitalización, sean ingresados en menos de una hora a la unidad.

Por su parte, la enfermera en Gestión del Cuidado del HPH, Solange Riquelme, informó que “esto es un compromiso y una deuda pendiente que teníamos con la comunidad, de poder brindar atención completa a los requerimientos, y una deuda era la cantidad de camas que teníamos para hospitalizar a nuestros pacientes”.

Riquelme agregó que la apertura de ala oriente del Servicio de Medicina, permitió la contratación de 8 técnicos paramédicos y 4 enfermeras, “quienes ya están realizando sus labores en estas 13 camas habilitadas”.

La enfermera supervisora del Servicio de Medicina, Angélica Campos, dijo que la apertura de esta ala es muy importante para el hospital, pues el ingreso de personal nuevo favorece la gestión hospitalaria y para nosotros es un gran desafío, pues Medicina siempre se ha caracterizado por ser una escuela y permite el fortalecimiento de la institución y de la atención a la comunidad.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Todo un éxito fue el festival Vallenar Canta 2018

Sin duda alguna que el festival de Vallenar se ha transformado en el certamen musical más importante del norte del país, así lo ratificaron los artistas, competidores y sobre todo

VALLENAR

Federación Regionalista Verde Social realiza 1er Encuentro Inter-regional de Mujeres Líderes

El centro de eventos Quinta Zlatar de Vallenar, fue el escenario para convocar a decenas de mujeres líderes de la Federación Regionalista Verde Social –FREVS- e invitadas especiales, quienes se

VALLENAR

Corfo apostó por la agricultura orgánica y sustentable en el Valle del Huasco

41 agricultores del Valle del Huasco fueron beneficiados en forma directa con el “Programa de Difusión Tecnológica para el desarrollo de la agricultura orgánica y sustentable, en el Valle del Huasco”,