Fiscal de Diego de Almagro hizo llamado a la comunidad a denunciar ocurrencia de delitos

Fiscal de Diego de Almagro hizo llamado a la comunidad a denunciar ocurrencia de delitos

LEONEL IBACACHE

Realizando un llamado a la comunidad de Diego de Almagro para que denuncien los hechos ilícitos de los que tomen conocimiento, el fiscal jefe de esta comuna, Leonel Ibacache Véliz, realizó la Cuenta Pública de Gestión de la Fiscalía Local de esta localidad.

A la ceremonia asistió el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, además del alcalde Isaías Zavala, funcionarios policiales y representantes de la comunidad, quienes pudieron conocer del trabajo institucional respecto de la función del año 2016. Ocasión en que mencionó que durante el periodo señalado se recepcionaron 954 denuncias, mientras que en el año 2015 la cifra fue de 874.

“Insto a la comunidad a denunciar, ya que es el único modo en que la Fiscalía logre tomar conocimientos de los hechos ilícitos para poder llevar a cabo inteligencia policial. Esto permitirá focalizar las investigaciones en determinados lugares y respecto de ciertas personas”, dijo el fiscal.

En este aspecto, el fiscal Leonel Ibacache indicó que dentro de los delitos de mayor ocurrencia en la comuna estuvieron los robos no violentos y las lesiones. Mientras que en materia de Juicios Orales durante el año pasado, 13 casos investigados llegaron a esta instancia judicial.

Respecto de la gestión llevada a cabo el fiscal regional, Alexis Rogat, destacó la función institucional desarrollada en la comuna, la cual hizo hincapié en delitos de alto impacto en la comunidad como lo son los robos, delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

Durante su discurso el fiscal jefe de la comuna valoró el trabajo dedicado de los funcionarios de la Fiscalía Local de Diego de Almagro, a quienes reconoció su entrega para realizar el trabajo diario en materia de persecución penal.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Dos accidentes de tránsito se registraron en Vallenar

Dos accidentes de tránsito ocurrieron durante la tarde de este martes en la comuna de Vallenar. El primero de ellos ocurrió en población Hermanos Carrera con Alonso de Ercilla, lugar

POLICIAL

Onemi alerta que precipitará en la cordillera de Atacama desde este martes al jueves

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la emisión de su Pronóstico Especial emitido la tarde noche del lunes, se prevé la ocurrencia de precipitaciones sólidas

POLICIAL

OS-7 Atacama fortalece trabajo preventivo para evitar microtráfico de drogas

La venta de droga por las redes sociales se ha convertido en un atractivo y lucrativo negocio para muchos. Por este motivo y con el propósito de evitar la proliferación