Vallenar: Quedan pocos días para cambio de domicilio electoral

elecciones

Se acerca el término del plazo para realizar el cambio de domicilio electoral para todas las personas que deseen votar en las próximas elecciones presidenciales, de senadores, diputados y de consejeros regionales de noviembre de este año.

El trámite puede realizarse en todos los centros de atención del IPS en su horario habitual (miércoles y jueves, de 08.30 a 15.30 horas, y viernes hasta las 14 horas).

Adicionalmente, las personas pueden realizar este trámite por Internet, a través de la página web del Servicio Electoral de Chile (www.servel.cl), con Clave Única, requisito que también pueden tramitar en el IPS.

Para realizar el cambio de domicilio electoral, las personas usuarias deben presentar su cédula de identidad vigente, e informar la dirección del nuevo domicilio de la comuna en donde votará. Una vez hecho el trámite, el SERVEL informará la circunscripción electoral, comuna y mesa receptora de sufragio asignada al elector.

Cabe mencionar, además, que el Instituto de Previsión Social atenderá exclusivamente –solo para el trámite Cambio de Domicilio Electoral- este sábado 1 de julio de 2017 de 09:00 a 14:00 Hrs en la Sucursal Vallenar.