18 detenidos en Atacama tras fiscalizaciones al inicio de este fin de semana largo

carabineros-moto

Los servicios preventivos de Carabineros, previos a este fin de semana largo, se incrementaron con el propósito que las personas realicen sus actividades diarias con la seguridad y tranquilidad que se merecen. Por este motivo, durante la jornada del jueves se llevaron a efecto más de mil 500 controles y fiscalizaciones en las diferentes comunas de la región, lo que permitió la detención de 18 personas por cometer diferentes delitos. Además, hay que destacar que de estos detenidos 9 de ellos mantenían orden de aprehensión vigente y se cursaron 18 infracciones al tránsito.

Dentro de este contexto y para prevenir los delitos así como también los accidentes de tránsito, que se incrementan durante los fines de semana se ha diseñado un Plan Integral de Servicios Preventivos de Seguridad Ciudadana y de Tránsito para permitir los desplazamientos fluidos y ordenados para quienes salgan fuera de la región, como asimismo garantizar la seguridad de las personas que se quedarán en la región, señaló el Jefe de la III Zona Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs.

“La intensificación de estos controles preventivos en las carreteras nos permitirán velar por el cumplimiento de la Ley de Tránsito y evitar la consecución de accidentes, no obstante ello, Carabineros requiere del compromiso decidido y solidario de los conductores y también de los peatones”. Destacó por último, el General Victtoriano reiterando el llamado y compromiso de la ciudadanía a la prevención y autocuidado.