Disponen servicios preventivos para este fin de semana en Atacama

carabineros-ilustrar

Esta planificación incluye el refuerzo de la presencia de Carabineros en las rutas, en consideración que este tipo de fechas son aprovechadas por muchos para salir de la ciudad. Por tal motivo, para prevenir accidentes de tránsito, especialmente en carreteras, se han dispuesto controles en las rutas.

De acuerdo a lo manifestado por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta, la idea, es que los conductores tomen todas las medidas necesarias para no sufrir contratiempos en el viaje y no pongan en riesgo su integridad física ni la de terceros, asumiendo responsablemente su seguridad y la de los demás.

Del mismo modo, se recomienda a las personas que están planificando salir de la ciudad en sus vehículos, revisar sus condiciones mecánicas y de seguridad, una buena medida es averiguar las condiciones de los caminos, evitar aquellas horas que producen sueño y por sobre todo, los conductores deben ir descansados.

 En el caso de viaje largos, deben además procurar reposar cada cierto tiempo, puesto que en la mayoría de las situaciones van acompañados de sus familias y una conducta irresponsable pone en riesgo la propia vida y la de sus pasajeros.

También, durante este fin de semana largo  se reforzarán los servicios en las rutas de acceso a los diversos lugares de entretención, como por ejemplo discotecas, pubs, casino y locales nocturnos, de manera de prevenir accidentes y hechos delictuales.

No obstante ello, se insta a quienes asisten a estos locales, como a otros de expendio de bebidas alcohólica, asumir responsablemente la ingesta desmedida, de manera de evitar riesgos innecesarios, más aún si la persona va a conducir.