PDI de Vallenar decomisó armas y drogas en distintos puntos de la capital huasquina

PDI decomiso vallenar

En el mismo día en que la Policía de Investigaciones celebra un nuevo aniversario, la Tercera Zona Policial de Atacama de la PDI dio a conocer el decomiso de armas y drogas realizado durante un operativo en la ciudad de Vallenar, lo que recibió el reconocimiento del Intendente Miguel Vargas.

Vargas felicitó el trabajo de la Policía de Investigaciones “en este importante decomiso de armamento y también de drogas realizado en Vallenar, lo que da cuenta del trabajo constante de las policías”.

El Intendente agregó que se ha “avanzado en términos sustantivos en la conformación de los Comités Comunales de Seguridad Pública, que son encabezados por los alcaldes de cada comuna”.

“Tenemos que seguir trabajando para tener mayores niveles de seguridad”, dijo Vargas.

Asimismo, el Intendente descartó de plano algunas críticas “sobre el proceder de las policías, del Gobierno, y de todas las instancias que se coordinan para combatir la delincuencia y generar condiciones de seguridad para nuestra gente”.

“El trabajo en estas materias es permanente y todos los hechos conocidos en Vallenar han sido investigados, han implicado procedimientos y están todos los involucrados detenidos”, destacando la coordinación policial permanente, tanto con la PDI como con Carabineros.

“La gente tiene que estar tranquila de que nuestras policías están actuando prontamente a partir de las denuncias a través de los canales oficiales”,añadió el Intendente y solicitó que quienes tengan información sobre delitos, se comuniquen al  Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.

A su vez, la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Nuñez, resaltó que “el desafío es cómo seguimos trabajando juntos todos con la comunidad. El combate a la delincuencia es una tarea de todos, y los Comités Comunales de Seguridad Pública es una muy buena instancia donde podemos seguir y reforzar el tratamiento que se le hace a la prevención del delito”.