O.S.7 de Carabineros Atacama con el apoyo de “Darwin” interceptó maleta con 5 kilos de marihuana en bus interprovincial

◦ Durante los controles preventivos insertos en la ronda nacional de Carabineros se fiscalizó bus interprovincial en la Ruta 5 norte, sector de la comuna de Chañaral detectando un equipo con cinco paquetes de marihuana.

Los servicios  implementados en la Segunda línea de control, permitió a Carabineros de la Sección OS7 Atacama, apoyados por el can detector de drogas “Darwin”, detectar una maleta que llevaba más de 5 kilos de droga.

El hallazgo de este cargamento, comentó el Jefe de la Sección Mayor Eugenio Olea García, se originó al momento de fiscalizar un bus interprovincial proveniente del norte del país. Fue el ejemplar canino quien alertó al guía que en el portaequipaje del bus había una maleta con droga.

Producto de ello se efectuaron diligencias para identificar a su propietario, no logrando resultados positivos, por lo cual se procedió a abrir el equipaje comprobando la existencia de cinco paquetes con Marihuana con un peso total de 5 kilos  413 gramos.

El Fiscal dispuso dar cuenta por hallazgo de droga, para posterior ser remitida al Servicio de Salud para su destrucción.