Alcalde de Alto del Carmen expresa preocupación respecto al eventual evento climático de este viernes en la noche

De acuerdo a la información entregada por el acalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares, al medio de prensa local El Noticiero del Huasco; existiría preocupación por la Alerta Temprana Preventiva (ATP) que afectaría a la comuna y otras de la Provincia del Huasco.

El alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares, en entrevista a El Noticiero del Huasco, expresó lo siguiente: “están preocupados, ojala que las lluvias fueran en menor escala, y que en la alta cordillera lloviera más porque ahí no nos perjudica tanto. Cuando se habla de la precordillera afecta ciertas localidades y uno teme por el calor que se ha registrado y por la isoterma que pueda ocurrir algo catastrófico”.

“Hemos levantando todas las alertas necesarias y desde ayer ya estamos registrando los albergues en San Félix, en La Huerta en el liceo de Alto del Carmen y en El Tránsito, para estar preparados”, señaló.

“Hoy (ayer) tenemos una reunión con personal de la Delegación Provincial, con encargados de emergencia comunales y esperamos que no sea nada tan grave. Si es que llueve, sea de manera normal, y aunque tenemos escasez hídrica y con ríos que se han secado, pueda llover en la alta cordillera porque no sería tanto peligro para las localidades”, dijo Olivares.

“La gente está preocupada, pero eso es para que vayan tomando las precauciones necesarias, y hemos alertado para que mantengan comunicación mediante las radios VHF o en línea ante cualquier situación que pueda ocurrir”, dijo el alcalde.