Estudiantes del Liceo Bicentenario Vallenar destacan por sus buenos puntajes en la PDT

Estudiantes del emblemático establecimiento de Vallenar, perteneciente al Servicio Local Huasco, obtuvieron sobre 700 puntos en las distintas Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria, correspondientes a las pruebas de Comprensión Lectora, Historia y Ciencias Sociales, Matemática y Ciencias.

El pasado martes 11 de enero se entregaron los resultados correspondientes a la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria -PDT-, siendo 3 estudiantes del Liceo Bicentenario de Vallenar, dependiente de la administración del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, destacados por sus buenos resultados. Excelentes resultados considerando los dos años de pandemia en que los estudiantes debieron adaptarse a un nuevo concepto de estudio.

Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del -SLEP- Huasco, comentó “El logro obtenido por los estudiantes del Liceo Bicentenario de Vallenar en la Prueba de Transición 2021, nos enorgullece; ya que demuestra una vez más el compromiso de las y los docentes, asistentes de la educación, estudiantes, familias y Equipo Directivo por una educación de calidad, característica que el Liceo Bicentenario ha mantenido desde su creación y que se ha fortalecido en los últimos años. Este importante avance es el resultado de un proceso pedagógico sistemático que promueve altas expectativas en sus estudiantes cuyos pilares son:  el aprendizaje, la nivelación y re-enseñanza, libertad y autonomía, liderazgo directivo y que en un escenario de pandemia ha demandado un doble esfuerzo y una capacidad de adaptación de todos los estamentos”.

Además agregó que, “sin duda esta buena noticia nos motiva y a la vez nos propone un desafío mayor para seguir fortaleciendo la educación pública en nuestro territorio y nos invita a todos a quienes son parte de este Servicio Local de Educación Pública a mejorar y crecer”.

Para las pruebas de Comprensión Lectura y de Ciencias, la estudiante Antonia Moyano se destacó obteniendo 715 puntos y 727 puntos respectivamente, Benjamin Lillo obtuvo 789 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y Michael Astudillo se destacó en la prueba de Matemáticas, obteniendo 719 Puntos. La media del establecimiento educacional fue de 543 puntos, destacándose a nivel regional por sobre algunos establecimientos educacionales particulares subvencionados de la región, y sextos en el ranking regional, después de colegios particulares de la región de Atacama.

Fechas importantes para los estudiantes que rindieron las Pruebas de Transición:

·        11 al 14 enero: Proceso de postulación a las universidades.

·        24 enero: Publicación resultados de postulación a las universidades.

·        25 al 27 enero: Primer periodo de matrícula a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

·        28 enero al 3 febrero: Segundo periodo de matrícula a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.