Gobierno amplía zona de catástrofe para Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Copiapó

temporal copiapo

Durante la noche de este domingo el gobierno informó que se amplío la zona de catástrofe legal para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Cabe recordar que el sábado ya se declaró la provincia de Chañaral en esa condición y había sido muy criticado por parte de los alcaldes el no haber sido consideradas las otras comunas también muy afectadas por el frente.

Así lo informó EMOL, señalando que “En un nuevo balance de la situación que vive el norte por el sistema frontal de esta semana, la Onemi anunció que el Gobierno decidió decretar como zona de catástrofe a otras tres comunas de la Región de Atacama: Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen. Las tres comunas se suman a la determinación que se aplicó ayer para la provincia de Chañaral, que incluye a las comunas de Chañaral y Diego de Almagro”.

En la información se indica que “El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, también informó que “se mantienen 1.210 personas damnificadas, 833 de Atacama y 324 en Coquimbo”. Además, hay 1.206 albergados -920 de ellos en Atacama y 286 en Coquimbo-, y 231 viviendas con daño mayor. Asimismo, en Atacama permanecen 22.420 clientes sin suministro de agua potable, mientras que en Coquimbo “se encuentra prácticamente recuperado el 100% del servicio en La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel”, comentó Toro”.

En la publicación se menciona que “El director de la Onemi señaló que en la III Región se encuentran operando 24 camiones aljibe, a los que se sumarán 20 del Ejército, nueve de la empresa sanitaria y cinco de Bomberos. Adicionalmente, la zona afectada cuenta con 68 estanques de agua de una capacidad de mil litros cada uno.”