PC dice que su relación con el Frente Amplio es más madura que la que tuvieron con la Nueva Mayoría

Con respecto a la relación entre el Partido Comunista y el Frente Amplio, el secretario general del PC dijo que es mejor incluso que la que tuvieron con los partidos de la ex Concertación «más franca y más directa respecto de los matices y en beneficio de un programa».

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que su relación con el Frente Amplio es más madura y con más profundidad que la que tuvieron con la Nueva Mayoría.

Todo esto, tras los cuestionamientos por la redacción del programa de Gobierno de Apruebo Dignidad, y los emplazamientos por el rol que cumplirá la colectividad del PC.

Carmona calificó la relación como “normal” entre dos fuerzas políticas distintas, mejor incluso que la que tuvieron con los partidos de la ex Concertación en la Nueva Mayoría. “Más franca y más directa respecto de los matices y en beneficio de un programa”, señaló.

También afirmó que esta comparación de la relación del Frente Amplio a la que tuvieron de la Nueva Mayoría, es más “madura” , con más “profundidad”, y con propósitos comunes de transformación.

Esta declaración se da después que Gabriel Boric finalizara el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile, donde invitó a dejar atrás el fantasma del anticomunismo que se trata de instalar. Asegurando que el presidente será él y que el Partido Comunista será un aliado del Gobierno.