Atleta seniors de Vallenar fue oro en la maratón de Santiago

Atleta seniors de Vallenar fue oro en la maratón de Santiago

Ernesto Zuleta

Por segundo año consecutivo, el atleta seniors Ernesto Zuleta de Vallenar viajó hasta la capital para ser parte de la Maratón de Santiago, evento donde el año pasado obtuvo el primer lugar en su categoría.

Esta vez, y con toda la fe puesta en un buen desempeño, el atleta volvió a hacer historia, tras quedarse con el primer lugar en la serie 55 a 59 años, en el evento running más importante del país.

Ernesto Zuleta en el último tiempo ha destacado en varias competencias locales y a nivel de interregional, subiendo al podio en torneos de la cuarta región como en Atacama.

Su experiencia como atleta le ha permitido dejar bien en alto el nombre de Vallenar y en Santiago no fue la excepción, corriendo a un ritmo “increíble” según señalaron sus compañeros.

Zuleta lo adelantó meses atrás “me he entrenado bien para esta competencia, porque estoy defendiendo el título, y por eso estoy bien preparado para el desafío” dijo antes de partir a la capital.

Tras el resultado muchos de sus compañeros atletas que viajaron a Santiago, ya que fueron varios los atletas locales que se inscribieron en la prueba, le felicitaron y dieron muestra del compañerismo que se vive en esta noble disciplina.

Fuente: La Estrella del Huasco

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Recuperan estadio techado de Freirina gracias a Ministerio del Deporte

A través de un proyecto Fondeporte que administra el Instituto Nacional de Deportes,  el municipio de Freirina  renovará 92,30 metros de graderías y 52,50 metros de rejas limitantes y de seguridad del

ATACAMA

MIL QUINIENTAS PERSONAS PARTICIPARON EN EL FESTIVAL DEPORTIVO FUN FEST ORGANIZADO POR EL GOBIERNO

El Estadio Luis Valenzuela Hermosilla fue el mejor escenario para reunir a la familia copiapina en este evento del Ministerio del Deporte y que fue organizado por el IND. Una

DEPORTES

ANFA de Atacama tiene nuevo presidente: el vallenarino José Simón

José Simón es un vallenarino de “tomo y lomo”, amante del fútbol, comprometido con causas sociales y con una mirada positiva respecto del futuro del fútbol amateur de Atacama, esas