Atleta seniors de Vallenar fue oro en la maratón de Santiago

Ernesto Zuleta

Por segundo año consecutivo, el atleta seniors Ernesto Zuleta de Vallenar viajó hasta la capital para ser parte de la Maratón de Santiago, evento donde el año pasado obtuvo el primer lugar en su categoría.

Esta vez, y con toda la fe puesta en un buen desempeño, el atleta volvió a hacer historia, tras quedarse con el primer lugar en la serie 55 a 59 años, en el evento running más importante del país.

Ernesto Zuleta en el último tiempo ha destacado en varias competencias locales y a nivel de interregional, subiendo al podio en torneos de la cuarta región como en Atacama.

Su experiencia como atleta le ha permitido dejar bien en alto el nombre de Vallenar y en Santiago no fue la excepción, corriendo a un ritmo “increíble” según señalaron sus compañeros.

Zuleta lo adelantó meses atrás “me he entrenado bien para esta competencia, porque estoy defendiendo el título, y por eso estoy bien preparado para el desafío” dijo antes de partir a la capital.

Tras el resultado muchos de sus compañeros atletas que viajaron a Santiago, ya que fueron varios los atletas locales que se inscribieron en la prueba, le felicitaron y dieron muestra del compañerismo que se vive en esta noble disciplina.

Fuente: La Estrella del Huasco