Ministro Ossa insiste en que cuarto retiro «no es la mejor manera de ir en auxilio» de las familias y resalta extensión del IFE

El titular de la Segpres aseguró que el Gobierno insistirá en su oposición al proyecto que se discute en la Cámara de Diputados.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, insistió en que el Gobierno está en contra de un nuevo retiro del 10% de los fondos de ahorro previsional, asegurando que es la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia la política adecuada para ayudar a las familias afectadas por la pandemia.

Ante la tramitación de los proyectos que tienen como fin el retiro parcial o total desde las cuentas de AFPs por cuarta vez, el secretario de Estado señaló que «nosotros hemos sido y vamos a seguir siendo consistentes, en el sentido que nos parece que los retiros de fondos de pensiones, aun cuando sean suficientemente acotados, no son la mejor manera de ir en auxilio de aquellas personas que han tenido dificultades con la pandemia».

El titular de la Segpres, que participó de una pauta de prensa con el ministro de Justicia Hernán Larraín demostrando los positivos efectos de la Clave Única, recalcó que «creemos que haber extendido el Ingreso Familiar de Emergencia, esto es, haber extendido la vigencia de estas transferencias directas, es la política pública que permite auxiliar a las familias».

Los proyectos que buscan un cuarto retiro y también el giro del 100% de los fondos se están discutiendo en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y será votado en general en la primera semana de septiembre.