Fiscalía obtiene veredicto unánime por el delito de femicidio por muerte de Sthepanía Morales.

Fiscalía obtiene veredicto unánime por el delito de femicidio por muerte de Sthepanía Morales.

Fiscal Juan Andrés Shertzer destacó trabajo serio y profesional que desarrolló la institución durante los dos años que se extendió la investigación, además del apoyo permanente de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía.

Un fallo unánime como autor consumado del delito de femicidio obtuvo la Fiscalía de Atacama en contra de Francisco Marré Peña, a quien se investigó luego que en enero del año 2015 atropellara con su vehículo a su pareja luego de una discusión en la playa Las Machas de la comuna de Caldera.

El veredicto se conoció la tarde de este martes cuando los Jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral dieron a conocer la determinación judicial, ocasión en que mencionaron que con los medios de prueba que presentó la Fiscalía durante los seis días que se extendió el juicio. Se logró acreditar la acusación de este caso, la cual se refería a la intencionalidad del condenado al momento de atropellar a la víctima en dos oportunidades luego de lanzarla al suelo.

“La Fiscalía está muy conforme con el veredicto pues fue una investigación que escapó a lo común al extenderse más de dos años, en la cual el Ministerio Público dio un ejemplo del ejercicio de la objetividad con que se investiga. Nos preocupamos de aclarar cada uno de los antecedentes que acreditaban la participación del imputado en el delito y se logró descartar claramente aquellas versiones que atribuían como la causa de muerte a un accidente de tránsito o una supuesta negligencia médica respecto de la atención recibida por la víctima una vez que fue trasladada a Copiapó”, dijo el fiscal Shertzer. Agregando que la condena se obtuvo a pesar de la declaración de dos peritos que indicaron que la atención médica de la víctima había sido insuficiente, pero que a pesar de ello no influyó en el desenlace fatal de este caso.

Agregó que teoría de la Fiscalía consideró desde el primer momento el delito de femicidio y así se logró demostrar con las pruebas que se reunieron en la etapa investigativa de la causa. Durante la cual se contó siempre con la presencia activa de familiares de la víctima a quienes se les prestó apoyo y orientación por parte de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

Respecto de ello el jefe de la mencionada Unidad, Marcelo Miranda, indicó que profesionales sicólogos y asistentes sociales acompañaron durante toda la investigación y en cada día que se extendió el juicio a la familia de la víctima, a quienes se le apoyó de manera directa para que pudieran afrontar la indagatoria y recordar lo ocurrido ante los Jueces durante la audiencia de juicio oral.

Por su parte Carla Rivera, madre de la joven fallecida, agradeció todo el apoyo que recibió de parte de la Fiscalía y del fiscal del caso. “Todo el trabajo de la Unidad de Víctimas fue muy bueno durante estos dos años hacia mi familia. Ya salimos de esta pesadilla que fue difícil, pero ahora es el momento de enfocarse para sacar adelante a mi nieta”, indicó una vez finalizada la audiencia.

Finalmente, por parte del Tribunal se informó que la sentencia que deberá cumplir Francisco Marré se conocerá en una audiencia que fue fijada para este domingo a las 16 horas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Evaluación Progresiva: 83 colegios de Atacama en el desafío de avanzar en comprensión lectora

La Agencia de Calidad de la Educación realizó hoy una jornada, en la que participaron 70 de los 83 colegios que aplicaron Evaluación Progresiva en la región, con el fin

ATACAMA

CORE Atacama aprueba recursos para nuevo edificio municipal en Chañaral

Por la unanimidad del Consejo Regional de Atacama se aprobó en la última sesión plenaria, la construcción de las nuevas dependencias de la Municipalidad de Chañaral. El nuevo edificio tendrá

ATACAMA

Exitosa cierre de campaña “Recicla tu Energía Ponte las Pilas” de Copiapó

En el marco del desarrollo del Proyecto Medioambiental “Recicla tu energía, ¡Ponte las pilas!” y que ha sido implementado a través del Consejo Asesor Consultivo de la Autoridad Sanitaria de