Dólar se cotiza en niveles no vistos desde noviembre: opera con alza de más de $5

Esta tarde finaliza la reunión de la Reserva Federal y el mercado permanece atento a lo que determine la entidad respecto a su política monetaria.

Con un fuerte impulso inició sus operaciones el dólar este miércoles en el mercado cambiario local, en una jornada clave para la divisa, pues hoy finaliza la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

A las 8:57 horas, el billete verde avanza $5,93 y se ubica en puntas de $772,32 vendedor y $772,06 comprador. Se trata de niveles que no se veían desde el 24 de noviembre de 2020.

Respecto a la apertura de sesión, Ángel Rubilar, asesor de Inversiones y Trading de Libertex, apuntó que el dólar abre camino hacia los $770 puesto que «acompaña una recuperación del dollar index y a una buena sesión europea donde las acciones se encuentran reportando números positivos.

Todo esto a la espera de los anuncios que la Reserva Federal hará hoy, donde el PIB y la política monetaria para los estímulos de la economía son el principal blanco a monitorear». Junto con ello, explicó que el cobre estabilizó sus precios «luego que las bolsas asiáticas recuperan un poco las caídas sufridas por las catástrofes en China. Además, los resultados de la Fed siguen siendo la tónica en el mercado general, ya que un recorte de estímulos en fase no sería muy provechoso para nuestro metal».

En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, apuntó que «en el plano local continúa un ánimo de incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales de fin de año, situación que ha apoyado una mayor fortaleza del billete verde en el último tiempo».

Y relación a los próximos anuncios de la Fed, advirtió que «si bien no se esperan cambios en la tasa de interés y en los estímulos monetarios, mucha atención con los comentarios que tengan relación con un posible tapering (reducción de los estímulos), ya que si hacen mención a este escenario, el dólar podría mostrar una mayor fortaleza en el corto plazo».