Jaime Bellolio: «Creía que Lavín podía ser el mejor para vencer a Jadue, pero Sichel es el mejor para vencer a Boric y Provoste»

El ministro vocero de Gobierno destaca al candidato ganador de las primarias de Chile Vamos y critica la «lógica de agresividad» de la presidenta del Senado.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que él «creía que Lavín podía ser el mejor para vencer a Jadue en una segunda vuelta, pero Sebastián Sichel es el mejor candidato para vencer a Gabriel Boric y Yasna Provoste».

Sobre el ganador en la primaria de Chile Vamos sostiene que «nos sentimos contentos con su triunfo, es una persona que desde la independencia y desde su mirada en el centro, ha sabido convocar a las personas de centroderecha». Asimismo, se refiere a la candidatura de Yasna Provoste.» Depende mucho de cuál Yasna Provoste, porque yo conocí a la senadora siendo diputada, una persona dialogante, que aceptaba distintas visiones y exponía sus puntos de vista.

Pero también conocimos a la Yasna Provoste que, en vez de hacer una cuenta pública del Senado, hace una descalificación hacia el Gobierno, con datos equivocados. Decir que se ha vacunado un millón menos de personas, es una manera de despreciar el trabajo de vacunación. Esa lógica de agresividad de Provoste es un mal camino. Pero será la izquierda tradicional la que verá el mecanismo para escoger quiénes son sus candidatos».