Este viernes, la senadora Yasna Provoste (DC) confirmó su candidatura presidencial, poniendo fin a una larga incertidumbre que se extendió por meses y generó expectación al interior de la centroizquierda.
Desde la Plaza de Armas de su natal Vallenar, en la región de Atacama, la parlamentaria señaló que ”
Minutos antes, a través de su cuenta de Twitter, la abanderada de la Falange aseguró que “Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable”.
De esta forma, ya son tres los nombres de Unidad Constituyente que se suman a la carrera por La Moneda. Además de Provoste, Paula Narváez (PS, PPD, PL y Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR) ya habían revelado sus intenciones de llegar a los comicios de noviembre.
La abanderada de la Falange, en su rol de presidenta del Senado, tuvo un rol clave en los acuerdos de mínimos comunes alcanzados con el Gobierno. A través de las conversaciones surgidas entre el Ejecutivo y el Congreso, se buscó brindar ayuda a las personas y pymes afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.