Mindep-IND Atacama invitan a dirigentes a ser parte de Curso de Gestión Deportiva

  • Iniciativa gratuita online se realizará en conjunto con la Universidad Andrés Bello y las postulaciones están abiertas hasta el 26 de julio.

Este año, el Mindep-IND vuelve a realizar el “Curso de Gestión Deportiva”, ahora en conjunto con la Universidad Andrés Bello (UNAB) entre los meses de agosto y diciembre, y será totalmente gratuito y con formato en línea.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien indicó que este curso tiene como objetivo promover el desarrollo, fortalecimiento y profesionalización tanto de las Organizaciones Deportivas que integran el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas (RNOD), como de otros actores relevantes del deporte comunal, a través de un curso destinado a entregar conocimientos y habilidades que potencien su rol en el sistema deportivo vigente.

“Estamos muy contentos de poder realizar esta capacitación porque queremos fortalecer el rol de las organizaciones deportivas y de sus dirigentes. La Ley del Deporte le da un rol clave a los clubes como organizaciones intermedias que agrupan lo intereses de la sociedad, por eso invitamos a que la mayor cantidad de dirigentes de la región se puedan inscribir para que el deporte en la región crezca y se desarrolle sobre bases bien cimentadas”.

Curso e inscripciones 

 

En la malla curricular del curso se abordarán las siguientes temáticas que se dividan en 7 módulos: Normativa Deportiva, Fuentes de Financiamiento, Formulación de Proyectos, Contabilidad de OSFL y Rendición de Cuentas, Liderazgo Social y Deportivo, Gestión de Organizaciones Deportivas y Género en el Deporte.

El curso considera 410 cupos a nivel nacional, que se distribuirán por región en la forma determinada en las bases; con una duración de 204 horas cronológicas (considera el trabajo e-learning y trabajo individual por parte del dirigente deportivo).

Quienes aprueben recibirán un certificado del “Curso de Gestión Deportiva”, otorgado por la Universidad Andrés Bello y el IND, que los habilitará, según lo establecido en artículo 40 F, letra e) de la Ley del Deporte, para ser elegidos directores/as de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 26 de julio del presente año, dicho día inclusive, y deberán ser presentadas en línea a través del siguiente link: https://www.proyectosdeportivos.cl/capacitacionorganizaciones.