Funcionarios de Salud Atacama se preparan para el Censo

Censo salud capacita

Una  intensa jornada de capacitación realizaron funcionarios del Servicio de Salud Atacama, a objeto de estar preparados para ser censistas y aportar a la realización del Censo 2017. En la oportunidad Profesionales del Instituto Nacional de Estadísticas INE aclararon y orientaron respecto de las preguntas censales a objeto de aplicar una buena encuesta el próximo 19 de abril.

La Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca  destacó la  iniciativa de inducción y preparación felicitando a los funcionarios y funcionarias por la importante labor que significa ser censista “Todos sabemos que el censo anterior no tuvo los resultados esperados por su deficiente aplicación, es por ello la importancia del censo abreviado 2017 que nos permitirá obtener información necesaria para la implementación de  políticas públicas, toma de decisiones privadas y públicas, generación der indicadores fundamentales para el país, entre otros análisis”

“Para nosotros como sector salud es realmente importante la aplicación de un Censo bien realizado, pues es una fuente fidedigna de información que da cuenta de la distribución de la población por edad. A modo de ejemplo estas variables son básicas para que el Ministerio de Salud pueda estimar la población a vacunar, la cantidad de vacunas que necesita adquirir y cómo distribuirlas a lo largo del país.” Expresó la Dra. Sonia Ibaceta.

Esta fue la primera de una serie de capacitaciones que el INE está realizado a los funcionarios de salud, tanto de la Dirección del Servicio de Salud Atacama, como de los centros hospitalarios públicos.