Concejales electos de Alto del Carmen no están de acuerdo con resolución del TER y buscan apelar

Tres concejales electos de Alto del Carmen, expresaron su opinión luego de conocer la opinión respecto de la anulación de la votación de la circunscripción de El Tránsito y su posible repetición.

Los concejales electos señalaron lo siguiente. Homero Campillay, del Frente Amplio (Partido Comunes), resultó electo con el 9,12% de los votos y fue la segunda mayoría comunal.

Respecto de la resolución del TER, dijo que «nosotros estamos en desacuerdo de que se haga esta resolución que envió el TER, con motivo que si hay que hacer nuevamente las elecciones ya la gente que votó por nosotros, es difícil que vaya a votar y pierde mucho la credibilidad de las elecciones…”. En cuanto a las cartas que está tomando en el asunto, Campillay sostuvo que «estamos en conversaciones de apelar para que las elecciones del 15 y 16 de mayo se respeten».

Maritza Peña (PR) comentó que «en mi caso la apelación la está viendo el abogado del Partido Radical» y agregó que «nosotros fuimos electos y tendrá que aclararse, porque las actas están, solo que fueron mal entregadas» y enfatizó que «tenemos fe en que esto se va a aclarar».

Bladimir Bolados (RD) expresó que «al principio fue un poco confuso, porque se escuchan unos rumores pero en verdad fue un poco sorpresivo porque al final todo pasa por un tema administrativo».
Para Bolados, «claramente deja mucho que desear las personas encargadas de realizar la tramitación de la documentación a los lugares correspondientes, entonces, más que un problema de fraude, hay un problema administrativo que genera mucha especulación en la comuna y trae mucha sorpresa también, porque somos una comuna muy pequeña con una población votante súper baja, entonces ese tipo de problemas uno nunca se lo iba a imaginar».

«Entonces con la reclamación de un candidato por pedir sus votos, nos encontramos todos con la sorpresa de que los votos no estaban y no se sabía el destino de ellos, entonces creo que por ahí
es la sorpresa, se supo que los votos ya están en Santiago, la persona encargada envió los documentos hacia Santiago y lo mandó en una caja de constituyentes, por eso estaba el enredo ahí», indicó el
concejal electo.

Bladimir Bolados cerró su intervención argumentando que «estamos ya apelando con el Frente Amplio , se está revisando con los abogados y me parece que hoy (ayer) ya van a subir nuestro reclamo, porque en la lista nuestra somos dos los electos, Homero Campillay y yo».