(AUDIO) Vallenar: Un detenido por infracción a la normativa legal vigente sobre quemas

Conaf Atacama incendio

Ello de acuerdo con información proporcionada por el encargado provincial del departamento de prevención y control de incendios forestales de Conaf, Carlos Bustos, luego de las patrullas que realiza la brigada de combate de incendios «Chañar-3» que opera en la provincia, señalando que solo en la mañana del viernes se debieron fiscalizar 5 intento de quemas ilegales y en un de ellas se detuvo a una persona por infringir la normativa que dicta el decreto Supremo 276 de 1980, que prohíbe y sanciona la quema ilegal.

Sobre el particular, Bustos señaló que están prohibidas todas las quemas en la provincia del Huasco, durante enero, febrero y marzo del presente año.

La preocupación apunta además debido que según señala el experto de la Conaf, nos encontramos frente a un panorama climatológico muy propenso a la generación de focos de incendio.

Motivo por el cual hace un llamado a la población al auto-cuidado, a la responsabilidad de nuestros actos y a la mayor preocupación para evitar toda acción que represente una amenaza de riesgo por incendio forestal en toda la provincia, las condiciones de viento y temperaturas así lo ameritan.

Juan Gálvez, encargado del área de comunicaciones de la Gobernación del Huasco entrevistó al encargado provincial del departamento de prevención y control de incendios forestales de la Conaf Carlos Bustos: