Más de $80 millones han sido retenidos por deudores de pensiones de alimentos en la región de Atacama

Tras el balance realizado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y a la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, en cuanto a la retención que se efectúa a deudores de pensión de alimentos correspondiente a beneficios entregados por el Estado, se conoció que la región de Atacama ocupa el octavo puesto en esta materia.

En la región se ha retenido y pagado $81.000.000 ($64 millones por depósitos y $17 MM por caja) por concepto de deudas de pensiones alimenticias a mujeres y cuidadores de niños/as y adolescentes.

Respecto de ello la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Atacama, Jessica Gómez mencionó que “como Ministerio nos comprometimos en apoyar a miles de madres que crían solas a sus hijos e hijas sin recibir ningún apoyo del padre. Es por esto, que generar la retención a aquellos deudores de pensión de alimento, a través del Bono Clase Media o por el Préstamo Solidario, nos ha permitido saldar la deuda no solo con las madres, sino con niños y niñas de la Atacama”.