Voluntarios de INJUV colaboran con los vecinos de Chollay y Los Tambos

voluntariosInjuv

Labores de limpieza,  remoción de escombros, atención y acompañamiento a los vecinos afectados por los recientes aluviones de las localidades de Los Tambos y de Chollay, en la provincia del Huasco, es la «misión» que cumplen los jóvenes voluntarios del INJUV Atacama por estos días.

En primera instancia, los jóvenes voluntarios participaron de una charla de inducción a cargo de miembros del programa Vive Tus Parques del INJUV y por el director regional de ONEMI, Javier Sáez, donde conocieron detalles de las labores a realizar.

Los voluntarios seleccionados provienen de  Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, quienes por una semana cumplirán  labores de limpieza de las zonas afectadas y de apoyo emocional en los albergues habilitados para los damnificados de Chollay. En total serán 40 jóvenes desplegados que colaborarán con los habitantes tras los aluviones que dañaron sus casas, cultivos y vías de accesos.

La directora del INJUV Atacama, Viana Opazo Collao, manifestó que “en esta oportunidad  son los jóvenes los que acuden a apoyar a las comunidades afectadas demostrando que son agentes positivos de cambio, estos voluntarios tienen toda la voluntad y todo el empeño de querer contribuir a superar esta catástrofe”.

Ante la consulta de si se abrirán nuevas postulaciones,  señaló que “estaremos informando por la apertura de nuevos llamados, si es que la emergencia así lo requiere. Esta es una campaña de largo aliento, pero estamos seguros que también contaremos con la amplia colaboración de los jóvenes”.

Cabe mencionar que, con el fin de asegurar el bienestar de estos jóvenes voluntarios, profesionales de la Salud de Copiapó y de Vallenar les proporcionaron la vacuna contra el tétano y la hepatitis B antes de partir al interior del valle del Huasco.