La Moneda confía en revisión de Contraloría a fideicomiso del Presidente: «Todas las falsedades van a quedar desacreditadas»

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “tenemos la certeza de que va a salir absolutamente todo muy claro, porque como reza el dicho, ‘el que nada hace, nada teme'».

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró este viernes que el Ejecutivo confía en que el oficio que envió la Contraloría a la Comisión de Mercados Financieros aclarará las dudas que surgieron sobre el fideicomiso ciego del Presidente Sebastián Piñera.

El ente fiscalizador actuó de oficio ante la serie de informaciones que surgieron sobre el vínculo que existiría entre la decisión del jefe de Estado de firmar un decreto que habría beneficiado a la empresa Enjoy, en la cual invirtieron BTG Pactual y Moneda Asset, que son dos de las tres administradoras de sus fondos.

Al respecto, el vocero de La Moneda comentó que «Contraloría a veces se adelanta a lo que hace después la Contraloría, porque le mandaron un tuit y responde frente a los tuits y de ahí apareció esto otro, pero es parte de las facultades que tiene la Contraloría y que está bien que las use».

«Sinceramente, nosotros creemos que al revisar la Contraloría el cumplimiento de la ley sobre el fideicomiso ciego va a quedar todo absolutamente claro, por lo tanto, todas las mentiras, todas las fake news, todas las falsedades que se han hecho con respecto a esto van a quedar absolutamente desacreditadas», añadió.

Según Bellolio, el Mandatario «no solo optó por lo que le exigía la ley, sino que fue más allá todavía, fue más estricto. Incorporó a su esposa, incorporó a sus hijos, incorporó inversiones que estaban fuera del país. Entonces, ha hecho absolutamente todo lo que decía la ley y todavía más allá para ser más estricto respecto de esto».

«Entonces, lamentamos que haya quienes hayan querido hacer una agenda basada en las fake news, pero en el caso de la Contraloría, que tiene atribuciones al hacer esa investigación», añadió, apuntando de ese modo al diputado del FRVS, Jaime Mulet, quien solicitó la actuación del órgano fiscalizador. En esa línea, el secretario de Estado recalcó que «tenemos la certeza de que va a salir absolutamente todo muy claro, porque como reza el dicho, ‘el que nada hace, nada teme’. Aquí está clarísimo, no hay absolutamente nada que esconder, porque está todo hecho en regla».