Carabineros desbarata grupo delictual dedicado al hurto de especies en Copiapó

Los tres imputados mantenían antecedentes anteriores, incluso uno de ellos tenía 77 registros delictuales. Fueron sorprendidos con varios celulares, cuyo avalúo alcanza a los 2 millones de pesos.

En prisión preventiva quedaron dos mujeres y un hombre dedicados al delito de hurto de especies al interior de diferentes tiendas comerciales en sector Mall Plaza Copiapó.

La detención de estos sujetos fue producto de una investigación desarrollada de manera coordinada entre Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP, dotación 2ª Comisaría Copiapó y el fiscal jefe de la Fiscalía Local.

Los antecedentes entregados por El Jefe de la SIP, Subte Nicolás Cantillana Vargas, indica que tras varias diligencias realizadas por personal de su Sección, se logró establecer la participación de las dos mujeres y el hombre en los delitos de hurto de celulares a clientes del Mall Plaza Copiapó.

Según la información entregada por el oficial, fue durante la mañana del sábado, que estos sujetos cometieron varios hurtos de celulares. Hecho delictual que derivó la concurrencia de personal SIP, quien, tras la revisión de cámaras de seguridad en las tiendas del Mall Plaza Copiapó, logra establecer la participación de dichos individuos.

Los sujetos fueron detenidos en el estacionamiento del Mall, frente a la tienda Falabella, portando entre sus pertenencias varios celulares, cuyo avalúo aproximado alcanza a los 2 millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales  T.Y.F.C., de 37 años, J.M.O.A., de 25 años y P.O.T.L., de 28 años. Todos ellos con detenciones anteriores por diferentes delitos, incluso uno tiene 77 registros delictuales.

Los cargos que se le imputa a esta Banda delictual que quedó en presión preventiva es receptación de especies, hurto simple, amenaza de muerte y desacato.

Producto de este procedimiento conjunto entre Carabineros de la SIP y la Fiscalía Local de Copiapó se logró la recuperación de varios teléfonos celulares, algunos de ellos devueltos a sus propietarios, mientras se realizan más indagaciones para esclarecer el resto de delitos.