Alcalde Marcos López da positivo por covid y suspenden sesión del Concejo clave para definir su futuro en el sillón municipal

Hay funcionarios que son contactos estrechos.

El jueves pasado el Concejo sesionó pero finalmente no votaron una eventual salida de López. Por ello se programó otra sesión para este jueves en donde se evaluaría el informe, lo que finalmente no sucederá

La sesión del Concejo Municipal programada para este jueves que definiría eventuales sanciones al alcalde Marcos López por un informe de Contraloría, fue suspendida luego que el edil resultara contagiado por covid-19.

 

La administradora municipal, Eva Rojas, confirmó que la autoridad dio positivo y de acuerdo a lo informado a los concejales, hay una serie de funcionarios que son contacto estrecho de la autoridad, lo que hace imposible -de acuerdo a esa versión- realizar el Concejo.

 

De esta forma, ya no se podría definir el futuro de López en el sillón municipal dado que al ser candidato a la reelección ya no estará en ejercicio, según informó la concejala Paloma Fernández.

 

López ha sido cuestionado por parte del Concejo producto del informe de Contraloría, que reveló que el edil no se abstuvo de votar en un proceso de licitación y trato directo con proveedores que financiaron su campaña en 2016.