Mindep de Atacama invita a realizar deporte durante este verano 2017

verano-deportes

En el marco del programa de Gobierno “Atacama Celebra”, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto  Nacional de Deportes, invita a toda la comunidad atacameña a sumarse a los eventos, talleres y actividades gratuitas que realizará este verano 2017, que se inician este sábado en playa Mansa de Caldera a partir de las 15:30 horas, donde habrá zumba y baile entretenido, entre otras actividades.

El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, destacó la masividad que tendrán estas actividades: “Entre los talleres, eventos masivos y las diferentes actividades gratuitas que tenemos para la comunidad beneficiaremos a unas 3 mil personas, quienes se sumarán a nuestra campaña  “Actívate” de la Política  Nacional de Deportes que busca disminuir los niveles de sedentarismo y de obesidad, para crear estilos de vida saludable en la población”.

Agregó el Seremi: “A través del IND se realizarán talleres formativos de las Escuelas Deportivas Integrales – EDI- que beneficiarán a unos 900  niños y niñas de 4 a 14 años, con actividades de Seguridad en el Agua que enseña los fundamentos de la natación, como también habrán talleres de futsal, atletismo, balonmano, básquetbol, taekwondo, fútbol playa y gimnasia rítmica”.

En el área recreativa se realizarán además 3 eventos del programa “Mujer y Deporte”, iniciándose el primero en Caldera este sábado, beneficiándose a  600 personas. También en el borde costero se harán actividades recreativas en los balnearios de Huasco, Chañaral (Flamenco) y de Caldera, que se realizarán un día del fin de semana durante un mes. Igualmente, en Caldera se hará el Programa “Vacaciones Activas”, también durante un en un día del fin de semana se implementarán variadas actividades para todos los veraneantes.

Polideportivo Karen Gallardo Pinto

La novedad de este verano 2017 son los talleres para jóvenes y  adultos que se realizarán en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó, a partir del 9 de enero, con Gimnasia Rítmica y desde el 16 de enero y hasta el 17 de febrero en Tai Chi, Defensa Personal, Futsal, Entrenamiento Funcional, Pedestrismo, Musculación, Vóleibol y un taller de alimentación vegetariana. Los interesados se pueden inscribir en el mismo recinto deportivo o en las oficinas del IND Atacama ubicadas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla por avenida Copayapu.