En Deportes Vallenar esperan revertir la mala campaña del 2016

vallenar

Vallenar tras el empate con Barnechea, en la última fecha del 2016, y posterior receso, quedó último en la tabla de posiciones con 6 puntos, con 9 partidos perdidos, 3 empatados y tan sólo dos triunfos y un rendimiento de un 14 por ciento. A pesar de estas cifras, en la institución están confiados de sacar adelante la mala campaña del 2016, y por ello ya se trabaja en lo que resta del torneo y los 18 partidos que aún quedan por disputar del campeonato.

Luego del respectivo descanso por las fiestas de fin de año, la dirigencia aprovechando el receso, ya trabaja en los refuerzos para lo que resta de la competencia que se reanuda el próximo 14 de enero, cuando el cuadro albiverde enfrente  de local a Deportes La Pintana.

REFUERZOS

El primer confirmado es Juan Tolosa, ex Deportes Copiapó volante mixto que se caracteriza por su remate de media distancia y capacidad de habilitar a sus compañeros. Parte de su curriculum indica que fue campeón en el 2008 con Coquimbo Unido en el torneo de clausura de la Primera B, mientras que el 2009 alzó la Copa Chile con el cuadro de Unión San Felipe.

Otro que está en conversaciones es Roberto “Zorro” Muñoz, defensa, que en los últimos años ha vestido la camiseta de Deportes Copiapó. Sus inicios fueron el club Fernández Vial, jugando allí 8 temporadas, donde consolidó su carrera y se transformó en un referente del equipo siendo su capitán.

Respecto de los sueldos, desde la dirigencia señalaron que se pagaron las liquidaciones y todo está en buen estado con la ANFP, algo que los dirigentes han aprendido en el último tiempo, tras el castigo de tres puntos por parte de la unidad de control financiero.

MICHEA

Francisco Michea en conversación con el medio señaló que “cuando yo tomé esta institución la situación era difícil, ha pasado ya un tiempo y ahora le dimos algo de aire, ahora el equipo está respirando, y este equipo le va a luchar a y va a jugar de igual igual con cualquiera”, señaló, agregando que “Nosotros como cuerpo técnico llegamos en un momento en el que el equipo estaba muerto, había un déficit de 18 puntos, se habían jugado 6 partidos y nosotros tuvimos que darle vida a esto, nos costó un mes y medio, pero veo que el equipo va en alza y eso nos mantiene tranquilos”.

La institución hizo un llamado a seguir sumando en lo económico y a través de diversos programas deportivos en las emisoras locales, se llamó a los empresarios locales a hacerse parte del club, mismo llamado a los hinchas que aún pueden comprar acciones al interior del mercado municipal.

Fuente y Foto: La Estrella del Huasco