Jardines infantiles de JUNJI Atacama cuentan con herramientas y equipamiento para enfrentar emergencias

carros-de-evacuacion-2 carros-de-evacuacion-1

Escoltados por Carabineros de Chile  un  grupo de 12 niños y niñas del jardín infantil “Piolín” de Copiapo, recorrió las calles de la ciudad para presentar a la comunidad los nuevos implementos de emergencia con los que cuenta la JUNJI Atacama ante alguna emergencia, ya sea de tipo natural o antrópica.

Es en este contexto que se han utilizado recursos por un monto de $ 38 millones de pesos para dotar a los jardines infantiles con; Carros de evacuación (en zonas costeras y sectores vulnerables), Mochilas de Emergencia, para todos los Jardines infantiles clásicos de la JUNJI Atacama y chalecos reflectantes para todos los jardines clásicos de administración directa y jardines alternativos.

La importancia que tienen estos equipamientos de emergencia con los que cuenta JUNJI,  es el de salvaguardar físicamente a niños y niñas de los jardines infantiles, además de entregar  las herramientas de apoyo en el trabajo integral que realizan funcionarias y funcionarios de los establecimientos de educación parvularia.

La directora (S) de la JUNJI Atacama, Maritza Williamson Berenguela, destacó la implementación de este equipamiento en la región y que la comunidad pueda conocer que en los jardines JUNJI se otorga un importancia al tema de prevención, “La Idea de esta actividad es presentar a la comunidad como JUNJI se está preparando para cualquier  emergencia, como ustedes pueden apreciar existe una inversión considerable para proveer  a los establecimientos  de educación parvularia con herramientas que les permita actuar ante cualquier emergencia que pueda ocurrir”, señaló Williamson.

Por su parte, el Director (S) regional de la ONEMI Atacama, Carlos Flores Zúñiga, Valoró la iniciativa y cultura preventiva de JUNJI, “Es una iniciativa realmente positiva, ya que le da la oportunidad a los establecimientos de JUNJI de desplazar a los párvulos frente a una emergencia, destacando la cultura preventiva que tiene la JUNJI y sin duda la preocupación natural para el cuidado de nuestros niños y niñas”, indicó el Director de ONEMI Atacama.

Elementos para emergencias.

Chaleco reflectante; Es para ser utilizado por funcionarias y funcionarios, cuando se produzca una emergencia y tengan que evacuar el jardín, esta herramienta preventiva los distinga en la calle, y así desplazarse minimizando los riesgos de accidentes.

Mochila de Emergencia; Cuenta con elementos básicos de seguridad, como; Linterna, botiquín, sachet de agua, pañales, toallas desechables.

Carros de Evacuación: Carro de evacuación para 6 niños, los que son resistentes al agua. Fácil de empujar, incluso sobre arena o gravilla. Las ruedas de material de acero robustas altas y anchas lo que permite el desplazamiento por terrenos complejos como arena, tierra, baches, para subir y bajar veredas y otros obstáculos.

Jardines que recibirán estos elementos son:

–           Carros: “Caracolito” (Chañaral), “Estrellita de Mar” (Carrizal Bajo) y “Piolín”   (Copiapó).

–           Mochilas: todos los jardines clásicos de administración directa en la región.

–        Chalecos Reflectantes: todos los jardines clásicos de administración directa y jardines alternativos  en Atacama.