Deportes Vallenar y Lautaro de Buin debutaron en el torneo de Segunda División con igualdad en La Portada

El Gigante del Huasco y los guerreros aurinegros fueron fuerzas parejas y repartieron unidades en esta primera jornada de la tercera categoría profesional en Chile.

En un nivelado compromiso, Deportes Vallenar igualó 0-0 con Lautaro de Buin por la primera fecha del Campeonato Segunda División 2020. El encuentro disputado en el estadio La Portada tuvo a dos escuadras que intentaron comenzar con el pie derecho en la temporada, pero que no se sacaron ventajas para repartir puntos en el estreno de la división de bronce.

Un ajustado primer tiempo en la Región de Coquimbo, donde los pupilos de Pablo Pacheco enfrentaban a un duro elenco dirigido por Carlos Encinas. El forastero fue el primero en avisar a portería, ya que Diego Cuellar estuvo a nada de batir al meta del Gigante del Huasco. Pero no sería todo por parte del delantero, quien con una chilena y posterior atajada de Carlos Julio, transformaba al arquero albiverde en la figura del compromiso.

En la segunda mitad, los Toquis continuaron con sus aproximaciones de peligro, pero la última línea del local se mantenía firme para bloquear las intenciones del rival. El Gigante del Huasco no encontró salidas para crear daño en el arco visitante, donde fue clave el constante dominio de los metropolitanos. Una igualdad que se tomó el encuentro de principio a fin en el debut de albiverdes y aurinegros en la división de bronce.

Con esta igualdad en La Portada, Deportes Vallenar y Lautaro de Buin suman una unidad, quedando en la medianía de la tabla del Campeonato Segunda División. El próximo desafío de los albiverdes será General Velásquez, mientras los Toquis enfrentarán a Fernández Vial en dos compromisos vitales para conseguir su primera victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Juan Sepúlveda

Deportes Vallenar (0): Carlos Julio; Carlos Gutiérrez, Jordano Cisterna (72’  Sebastián Cubillos), Luciano Meneses, Luis Díaz, Federico Martín, Ariel Salinas (67’ Ignacio Aguilar), Bastián Araya (56’ Luciano Cisterna), Francisco Araya, Iván Sandoval, Alfonso Urbina (67’ Francisco Cáceres). DT. Pablo Pacheco.

Lautaro de Buin (0): Eryin Sanhueza; Carlos Gutiérrez (58’ Hans Martínez), Rodrigo Canosa, Alan Muñoz, Boris Lagos, Francisco Lara (69’ José Barrera), Sebastián Pino, Giovanni Bustos (58’ Mauro Lopes), Diego Cuellar, Marcel Cortez, Nicolas Gutiérrez (69’ Mauricio Flores). DT. Carlos Encinas.