Carabineros y “Crespita” Rodríguez llaman a denunciar la violencia intrafamiliar

crespita
“La mejor defensa contra la violencia intrafamiliar es denunciar”, es una frase llena de sentido y también el nombre de la nueva campaña de Carabineros, que incluye un video en las redes sociales, protagonizado por la boxeadora chilena, campeona mundial, Carolina “Crespita” Rodríguez.
En el video hay fuertes imágenes que ilustran el calvario de mujeres golpeadas por sus parejas y cómo reacciona Carabineros a través de un teléfono especializado en atender este tipo de denuncias. El video puede ser visto en el canal Youtube de Carabineros en https://goo.gl/6Z4ltV

La deportista señaló que “cuando peleo lo hago en igualdad de condiciones, con una persona que está preparada igual que yo para el combate. En el boxeo veo a diario como las mujeres llegan a aprender a defenderse, aunque nosotros enseñamos mediante el deporte que la violencia no se responde con violencia, sino que nos enseña a respetarnos como personas iguales”.
El llamado de Carabineros es a no naturalizar la violencia en las relaciones de pareja ni familiares y aprender a relacionarnos con amor, respeto y cariño. Como Institución el objetivo es erradicar la violencia en la familia.
Para esto Carabineros cuenta con el fono 149 Fono Familia que es atendido las 24 horas del día, y a éste se puede acceder de manera gratuita desde cualquier equipo telefónico.
Asimismo la Institución capacita constantemente a sus funcionarios a cargo de acoger las denuncias de VIF, con el fin de dar respuesta eficaz, entregando apoyo emocional y orientación a las víctimas, y por sobre todo dando, cumplimiento a la ley, deteniendo a los infractores.