Vecinos de Barrio Mirador Carrera monitorean obra en ejecución participativamente

vecinos-quiero-mi-barrio

El Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Mirador Carrera realizó el monitoreo  del 40% de avance al Mejoramiento la Plazoleta Los Alemanes, etapa II.

El proceso consistió en una capacitación inicial realizada por el encargado urbano del sector, Mario Páez, quien detalló el proyecto y les explicó a los vecinos cómo rellenar un informe individual en la verificación del avance de la faena.

En el lugar donde se desarrolla el mejoramiento, los socios del Consejo Vecinal de Desarrollo – CVD – pudieron evaluar los materiales de construcción, el manejo de residuos, la seguridad y la correcta instalación de lo que contempla el proyecto, además de dar sus impresiones sobre la actividad, como  el caso de doña Elisa Cordero quien considera importante que los jóvenes cuiden.

“Hay algo que me gustaría hacer y no sé cómo, que es conversar con la juventud y que sepan que esto que se está hermoseando es para ellos porque ellos son el futuro, por lo que agradecería que cuiden, no dejen botellas quebradas, por ejemplo. Esto es un trabajo muy hermoso”, detalló.

La visita fue acompañada por el equipo de la Seremía de Vivienda y Urbanismo y del Programa Quiero Mi Barrio en la comuna, quienes asistieron a vecinos y vecinas constatando en conjunto el avance que va en un 40% de su total.

La coordinadora municipal Marcela Araya Sepúlveda destacó sobre la importancia de ser parte de los espacios públicos por ser estos de todos y todas.

“La participación ciudadana es tremendamente importante y necesaria ya sea para enfrentar problemas de deterioro urbano, lograr un acuerdo en términos de identidad o asegurar los espacios públicos. Cuando alguien del barrio participa, da su opinión y ello ayuda a formular una idea colectiva que tendrá más fuerza para enfrentar los desafíos de la comunidad. Por eso el Programa Quiero Mi Barrio los invita a participar siempre”, destacó la coordinadora municipal.

Referente al proyecto, el arquitecto Mario Páez hace hincapié en el beneficio que trae esta obra para fomentar las reuniones en los espacios que presenta el sector.

“Este mejoramiento es muy importante para el sector oeste del Barrio Mirador Carrera ya que esta plazoleta es un punto de encuentro de los vecinos el cual carece de áreas verdes y espacios públicos de calidad porque estaba muy deteriorada y con la primera etapa se pudo mejorar el suelo. Esta segunda etapa se enfoca en la sombra y el mobiliario urbano, pudiendo reunir todas las condiciones para el total esparcimiento y reunión de quienes habitan el Barrio”, explicó Páez.

Para seguir el desarrollo del Programa está disponible la red social Facebook cuyo nombre es “Barrio Mirador Carrera” y la oficina del equipo profesional inserto en el Barrio está ubicada en las dependencias de la ex escuela Hermanos Carrera, frente a la Plaza de la población.