Gobierno alista entrega de recursos para municipios de Atacama

Como ya es habitual desde que comenzó la pandemia, el Intendente Patricio Urquieta se reunió por videoconferencia con los representantes de los municipios de Atacama para abordar en conjunto medidas que disminuyan la propagación del Coronavirus en la región.

En la cita participaron el representante del Presidente Piñera en Atacama, el Jefe de la Defensa Nacional en la región, la presidenta del Consejo Regional, los alcaldes de Huasco, Freirina, Vallenar, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral, el representante de Alto del Carmen y el Administrador Regional del Gobierno Regional.

Sobre la reunión, el Intendente Urquieta manifestó que “tuvimos una nueva instancia de conversación con los alcaldes de la Región de Atacama, donde estamos trabajando precisamente para fortalecer los lazos de coordinación y analizando las implicancias que tiene respecto de cada comuna el decreto de cuarentena respecto a la comuna de Copiapó. Sabemos que tiene las implicancias de impedir los desplazamientos hacia las comunas aledañas y eso significa que también existe un impedimento de las personas de hacer ingreso a la comuna Copiapó, a menos que cuenten con un permiso o salvoconducto”.

Una buena noticia que les comunicó la primera autoridad regional a los participantes fue que la entrega de recursos por parte de la Intendencia a sus municipalidades está en tierra derecha, a la espera de poder coordinarse el depósito de los montos asignados. “Analizamos la forma de la transferencia de los recursos, para poder complementar el trabajo en materia de sanitización, la distribución de los elementos de protección personal y también lo que estamos haciendo para poder fortalecer las capacidades de ayuda social por parte de los municipios hacia la comunidad” comento el Intendente Urquieta.