CORES comprometen eficiencia y eficacia en ejecución de Becas Deportivas

CORES comprometen eficiencia y eficacia en ejecución de Becas Deportivas

Son más de 400 millones de pesos los recursos disponibles, de la Glosa del 6% FNDR del Gobierno Regional.

Con la participación, vía zoom, de destacados deportistas regionales como Karen Gallardo, Franco Zamora, Luis Peralta, Luciano González, de las disciplinas lanzamiento de disco, handball, gimnasia de élite y taekwondo, respectivamente; entre otros, los Consejeros Regionales analizaron el concurso de “Becas Deportivas para Talentos Deportivos con Proyección al Alto Rendimiento de Atacama”.

Mediante la Comisión Provincial de Copiapó, del Consejo Regional de Atacama, junto a las Provinciales Huasco y Chañaral, los CORES acordaron considerar los requerimientos planteados por los deportistas quienes solicitaron recursos para mantener su condición física, psíquica y alimentaria, mientras las competencias oficiales, tanto nacionales como mundiales, se encuentran suspendidas por la pandemia.

De acuerdo a esto, el Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó, Consejero Patricio Alfaro, quien lideró la reunión, señaló que “hemos analizado las becas deportivas, con la participación de dirigentes, entrenadores, apoderados y los propios deportistas, quienes dieron cuenta sobre la necesidad que presentan para seguir apoyándolos. Nuestro principal objetivo es que no se pierdan talentos deportivos de alto rendimiento, por falta de financiamiento. Creemos que es de gran urgencia la ejecución de este concurso. Los recursos destinados son más de 400 millones de pesos para distribuir entre los deportistas, de la Glosa del 6% del FNDR, del GORE. Agradecemos a la Comisión de Inversiones del CORE, así como al Gobierno Regional, por permitir que estos recursos se mantengan y sean destinados para este fin y no se diluyan en otras necesidades. Acordamos dar direccionalidad en la eficiencia y eficacia para la ejecución de estas becas deportivas”, expresó la autoridad regional.

Mientras que el Consejero Regional Javier Castillo, en su calidad de secretario de la Comisión Provincial de Copiapó, comentó que “esta reunión tuvo como principal sentido, el poder recoger la opinión de los deportistas quienes valoraron el instrumento de becas deportivas. Luego, ante la pandemia, ellos manifestaron que se debe dar un tratamiento distinto a los criterios y al uso de este instrumento, enfocados en poder mantener su condición competitiva, en el tema alimentario, psicológico y físico, para que cuando vuelvan a las competencias, ellos puedan participar en igualdad de condiciones con otros deportistas. Recogiendo estos intereses, vamos a sostener con la Comisión de Desarrollo Social, la bajada a las bases del concurso de estos temas que nos han planteado. Fue una reunión clarificadora, sobre cuáles son los intereses que hoy día debemos priorizar en la ejecución de las becas deportivas”, puntualizó el Consejero Castillo.

Dentro de los acuerdos alcanzados se determinó “solicitar al equipo del GORE un diagnóstico de la ejecución de las becas y propuestas por la pandemia; además de citar a reunión de la Comisión de Desarrollo Social para plasmar las conclusiones e iniciar la formulación de las bases de las becas deportivas”, según informó el Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó, Consejero Patricio Alfaro.

Cabe recordar que, mediante una voluntad política de este cuerpo colegiado, se destina un 20% del total de los fondos de la Glosa del 6% del FNDR, para becas de talentos deportivos y culturales, el cual se mantiene y urge su ejecución para este 2020, ajustando las bases a raíz de la contingencia por la pandemia.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Presentan cuaderno pedagógico “Nemesio Antúnez 100 años” para fortalecer el arte en la educación

La Seremi de la Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic, dio a conocer que el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, puso

ATACAMA

JUNJI Atacama entrega recomendaciones para los primeros días de jardín infantil

El día 4 de marzo ingresan niños nuevos a jardines infantiles de la JUNJI y el día 6 de marzo ingresan párvulos que asistían anteriormente. Durante las primeras semanas de

ATACAMA

En Copiapó la zumba fue parte de la inauguración del nuevo espacio «tercera estación»

Un salón de eventos, un sushi, una pescadería, un restobar, estacionamientos y un minimarket instalados en un sólo punto de la ciudad, es el nuevo proyecto denominado “Tercera Estación” y