ProChile Atacama inaugura “Diplomado en Comercio Internacional”

Seminario gratuito y online, es dictado  por la Universidad Católica de la Santísima Concepción

La Oficina Regional de ProChile Atacama dio el vamos al “Diplomado en Comercio Internacional, Vallenar 2020”, el cual se realiza de manera virtual, beneficiando a más de 50 empresarios, productores y exportadores regionales.

En la jornada de lanzamiento, los alumnos recibieron los saludos del Director de la Oficina Regional de ProChile Atacama, Juan Noemi Campos; además del Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz Vaccaro; quienes dieron paso a la ponencia “China: Cómo hacer negocios y Protocolos de acuerdo”, dictada por Joan Ros, socio director de Binomio China Consulting, consultora española con oficinas en Shangháy, Barcelona y  Madrid.

De acuerdo al Director de ProChile Atacama, este Diplomado tiene como objetivo proporcionar a los asistentes información relevante para iniciar un proceso de exportación, como el análisis de la empresa, su oferta exportable, la gestión financiera, análisis del mercado, gestión exportadora, diseño de plan de negocios y oportunidades comerciales existentes, entre otros.

“Considerando la contingencia sanitaria, planteamos la actividad de manera virtual, esperando que esta segunda versión de nuestro Diplomado en Comercio Internacional, beneficie preferentemente a empresarios y productores de la provincia del Huasco, entregándoles conocimientos de expertos para mejorar sus gestiones comerciales, producción y proyecciones, y de esta manera, aportar para la generación de trabajo y más empleos en la región”, indicó Noemi.

BENEFICIADOS

Cabe indicar que los alumnos beneficiados, realizarán sus clases a través de la plataforma Zoom, participando cada viernes y sábado a partir del 17 de julio hasta noviembre de este año, presentándose como una gran oportunidad para potenciar a sus empresas.

“Somos una productora familiar, y siempre hemos tenido las expectativas de tener oportunidades para adquirir más conocimientos que nos ayuden a  crecer y para abrir nuevos mercados, por eso estamos agradecidos por esta instancia”, indicó Cesar González, de Agrícola y Agroindustrial Huascoliva Ltda.

Opinión similar entregó Denees Naim Bou, Gerente Comercial de Bou Barroeta, quien también destacó que el Seminario haya estado enfocado en la Provincia del Huasco. “Con estas clases se enriquecen las distintas realidades que encontramos en la región. Por mi parte, el Diplomado me permite complementar mis conocimientos, aprovechando los espacios para aprender todavía más”.

El Seminario administrado por ProChile, es impartido por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, siendo financiado por el Gobierno Regional de Atacama, a través del programa FNDR “Transferencia Fortalecimiento de la Competitividad Exportadora 2019-2020”.