Periodistas valoraron trabajo del gremio en la región de Atacama junto a Seremi de Gobierno

Periodistas valoraron trabajo del gremio en la región de Atacama junto a Seremi de Gobierno

En un diálogo sincero y provechoso, los profesionales plantearon sus proyectos, anhelos, experiencias, requerimientos y necesidades para poder ejercer su labor de mejor manera  

Con el objetivo de valorar, destacar y analizar el trabajo de los periodistas en la región de Atacama, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, se reunió con diferentes profesionales de las comunicaciones para conmemorar el día del periodista, que por cierto, recuerda la promulgación de la ley 12.045, del 11 de julio de 1956, que resolvió la creación del Colegio de Periodistas de Chile.

En la oportunidad estuvieron presentes periodistas que han trabajo en diferentes medios de comunicación de la región de Atacama (periódicos, canales de televisión, medios digitales, radios y revistas) y en instituciones públicas y privadas, Kelly Frenny, Bárbara Pérez y Andrés López.

La vocera regional del Gobierno afirmó que “los periodistas son muy importantes en la región y en nuestras sociedad, porque son los canales de información con los que cuentan las instituciones públicas y privadas, por cierto los medios de comunicación, para poder transparentar y transmitir la información a la comunidad. Tal como lo ha encomendado nuestra Ministra Karla Rubilar, nos hemos reunido para valorar su trabajo y para ratificar nuestro compromiso desde el Ministerio Secretaria Regional Ministerial de Gobierno con su labor, que insisto, fortalece nuestra democracia”.

“La libertad de prensa es un derecho y los periodistas cumplen sus roles con responsabilidad, con esfuerzo y a pesar de toda adversidad, siempre sacan la tarea adelante que es informar. Hoy vemos a muchos y muchas que se arriesgan para poder otorgar una información fidedigna a los ciudadanos, por lo tanto, es muy meritorio saludarlos, reconocerlos y analizar su increíble trabajo en los diferentes medios de comunicación e instituciones públicas y privadas. Kelly, Bárbara y Andrés han sostenido un diálogo muy sincero y provechoso en esta jornada. Les agradezco su tiempo y disposición y desde ya mi compromiso es apoyarlos en todos los requerimientos que necesiten y que estén a nuestra disposición”

Por su parte, la periodista Kelly Frenny, con una extensa experiencia en medios de comunicación y que actualmente se desempeña en la prensa escrita (Diario Chañarcillo) declaró que “el encuentro fue enriquecedor. Valió la pena la conversación donde pudimos tener una interacción desde los diferentes puntos de vista de cómo se está llevando a cabo todo lo que se vincula al área comunicacional y lo que está aconteciendo. Nos sirvió también para salir de la rutina y bueno, felicidades a todos mis colegas de la región y de Chile”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Autoridades de Salud refuerzan Campaña de Invierno en la región de Atacama

En la urgencia del Hospital de Copiapó, la Seremi de Salud Dra. Lilian Sandoval Lira junto al Director (s)  del Servicio de Salud Atacama, Jaime Feijoó  y el Director (S) 

NACIONAL

Diputada RN Sofía Cid y agenda antiabusos: “Es potente y castiga con cárcel efectiva a quien se exceda”

“Era muy necesaria, la estábamos esperando por parte del Ejecutivo”, dijo la diputada de RN Sofía Cid por la Agenda Antiabusos que presentó el Presidente de la República Sebastián Piñera

NACIONAL

Proyecto que busca modificar la inhabilidad de consejeros regionales para candidatura municipal tendrá segunda discusión en el senado.

El miércoles pasado el Pleno del Senado dejó pendiente la votación del proyecto que busca modificar el artículo 74 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, respecto de las inhabilidades