Carabineros ha entregado cerca de 4 mil kit de alimentos e higiene a personas en situación de calle

Sólo en la semana del 6 al 12 de julio distribuyó 480 kit de alimentos y 320 kit de higiene.

Desde que se suscribió el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para ir en ayuda de estas personas en situación de calle, Carabineros continúa recorriendo diversos sectores y lugares donde residen estas personas, llevando alimentos, ropa de abrigo y artículos de higiene. Todo ello, en el marco del Programa “Ruta Protege Calle Covid-19”, que también incluye la toma de temperatura, para verificar la situación de salud de estas personas.

En el contexto de esta iniciativa, desarrollada entre el 27 de abril y el 12 de julio, Carabineros Atacama ha llevado alimentos y artículos de higiene a 3 mil 957 hombres y mujeres sin hogar. Sólo en la semana del 6 al 12 de julio distribuyó 480 kit de alimentos y 320 kit de higiene. Además, en este período se les ha aplicado una encuesta sanitaria, para pesquisar posibles contagios, se les mide la temperatura e ingresan los antecedentes a una planilla de registro que llevan las oficinas comunitarias.

A nivel nacional y de acuerdo al último informe, desde que comenzó esta iniciativa se han realizado 131 mil 161 atenciones a personas en situación de calle de todo el país. En el contexto de la pandemia por el Covid-19 Carabineros ha asumido un rol fundamental en la asistencia a los más desvalidos.