60 familias copiapinas recibieron su casa propia del proyecto Ayelén

60 familias copiapinas recibieron su casa propia del proyecto Ayelén

Una enorme alegría vivieron 60 familias al recibir las llaves de su departamento, en el sector Til Til Bajo de la comuna de Copiapó, actividad en que gracias a la tecnología el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó sus felicitaciones directamente a cada uno de los beneficiarios.

El proyecto Ayelén fue impulsado y financiado mayoritariamente por el MINVU, recibiendo un importante aporte del Gobierno Regional, por medio del convenio de programación que ambas instituciones mantienen para que más personas en Atacama accedan a un inmueble propio, herramienta que el Intendente, Patricio Urquieta, ha promovido intensamente.

En este caso, la inversión total alcanzó las 76 mil 830 UF, es decir, una cifra cercana a los 2 mil 190 millones de pesos actuales.

“Sé que no es fácil y que no ha sido corto el camino que han recorrido para llegar a este día. Me han contado del esfuerzo y del trabajo que han realizado en el conjunto habitacional Ayelén. Y para que se hiciera realidad, obviamente, que muchas personas han trabajado. Me alegra y emociona saber que ya están recibiendo las llaves de sus nuevas casas que pronto se convertirán en grandes hogares. El Presidente, Sebastián Piñera, nos ha pedido que redoblemos los esfuerzos para que cada vez más familias puedan obtener sus hogares y en eso estamos trabajando todos en el MINVU, para continuar entregando buenas noticias como las que te estamos entregando a ti”, manifestó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dirigiéndose a la presidenta del comité, Solange Aróstica.

En esta línea, el SEREMI MINVU Atacama, Pedro Ríos, sostuvo que “siempre que entregamos una vivienda, uno ve la alegría en sus caras. Hoy fue muy grato ver a las dirigentes, que representaron a la comunidad en la entrega, la alegría que sentían de poder recibir su departamento que es un sueño añorado por años. Hoy se cumplen esos sueños y a nosotros como Gobierno, como ministerio, nos llena el espíritu de seguir avanzando y poder lograr, para todas las personas que lo necesitan, una vivienda digna, de buenas condiciones, en tiempos razonables. Yo creo que el gran desafío es lograr acortar esos tiempos, que a veces se extienden, en beneficio de nuestra gente”.

Por su parte, la presidenta del Comité Ayelén, Solange Aróstica agradeció al SERVIU, a la entidad patrocinante Techo, y a quienes la acompañaron en la dirigencia, aseverando que “estamos muy contentos porque al fin tenemos nuestro espacio, nuestras viviendas. Pensamos que no iba a llegar este día porque lo veíamos muy lejano, pero estamos acá, a punto de recibir nuestras llaves. Estoy muy emocionado. Agradecer a todos quienes pusieron un granito de arena”.

Sobre las características técnicas del proyecto, el Director del SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana, precisó que se divide en dos torres de 30 departamentos cada una, con una superficie de 57 metros cuadrados, 3 dormitorios, cocina, baño, living-comedor, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que requiere un condominio social.

Asimismo, destacó que la entrega del Proyecto Ayelén, como de todos los conjuntos que impulsa el MINVU, a través del SERVIU, tiene un sentido de urgencia, ya que hay claridad que la gente necesita acceder rápidamente a su vivienda.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

CAT Atacama anuncia fuertes marejadas y rompientes en el todo el borde Costero

Mediante comunicado emitido este martes por el Centro de Alerta Temprana, (CAT Atacama), la Capitanía de Puerto de Chañaral, informa a la comunidad que debido a fuerte viento en el

ATACAMA

Vallenar: Leonardo Farkas donará un millón de pesos a niña que sufrió el robo su silla neurológica

A través de su cuenta oficial en Twitter, el empresario y filantropo realizó el anuncio e hizo e llamado a que «sigamos luchando para que el bien le gane al

PROVINCIA DEL HUASCO

Vialidad instala señaléticas en Parque Nacional Llanos de Challe para prevenir atropellos de Fauna

Son dos pórticos que señalan los límites del parque más una serie de señalizaciones que recuerdan al conductor que atraviesa un parque nacional con fauna vulnerable. Una buena noticia para