Tribunal condenó a la ANFP a pagar millonaria multa por cobro de cuota de incorporación a clubes de Segunda División.

Tribunal condenó a la ANFP a pagar millonaria multa por cobro de cuota de incorporación a clubes de Segunda División.

El Tribunal de la Libre Competencia condenó este viernes a la ANFP a pagar 2,3 millones de dólares por exigir a equipos de Segunda División pagar cuota de incorporación para ascender a la Primera B de 24.000 UF. Además, se dictaminó el cese de este cobro. 

El TDLC acogió íntegramente la acusación formulada en febrero del 2018 por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y afirmó que «la Cuota de Incorporación tuvo el efecto de limitar la capacidad competitiva y deportiva de los clubes que la pagaron» 

Asimismo, el dictamen agrega que se trata de «una barrera artificial que obstaculiza el ingreso al mercado o, en caso que se logre ingresar, entorpece el desempeño competitivo del entrante».

Por otro lado, la sentencia elimina el cobro de forma inmediata, por lo que desde ahora los equipos no deberán pagar para subir de Segunda División a la Primera B.

La Segunda Divsión había sido creada el 2011 bajo la administración de Sergio Jadue, época en la que se estableció una cuota de incorporación de 50.000 UF, la que el 2017 fue rebajada a 24.000. 

La sentencia dictada por el Tribunal de la Libre Competencia, las partes tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso de reclamación ante la Corte Suprema.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Cárcel de Vallenar será parte de programa del IND que beneficia a reos con actividades deportivas

Con un mini campeonato de baby fútbol, entre los internos del Centro Penitenciario de Copiapó, se dio el vamos al programa del Ministerio del Deporte, «Actividades Deportivas en Recintos Penitenciarios»,

NACIONAL

Filtran audio de Cecilia Morel: tendremos que reducir nuestros privilegios y compartir con los demás

Durante la tarde del pasado domingo, un audio comenzó a circular entre los grupos de prensa, con un contenido tan inesperado que hacía dudar de su veracidad. En él, la

NACIONAL

DC llevará al Servel la ofensiva UDI contra diputados gremialistas que apoyaron retiro previsional

El Tribunal Supremo de la UDI podría definir la próxima semana una sanción a los 5 diputados que apoyaron el proyecto de retiro de fondos previsionales. Por ello, Gabriel Silber