Tribunal condenó a la ANFP a pagar millonaria multa por cobro de cuota de incorporación a clubes de Segunda División.

Tribunal condenó a la ANFP a pagar millonaria multa por cobro de cuota de incorporación a clubes de Segunda División.

El Tribunal de la Libre Competencia condenó este viernes a la ANFP a pagar 2,3 millones de dólares por exigir a equipos de Segunda División pagar cuota de incorporación para ascender a la Primera B de 24.000 UF. Además, se dictaminó el cese de este cobro. 

El TDLC acogió íntegramente la acusación formulada en febrero del 2018 por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y afirmó que «la Cuota de Incorporación tuvo el efecto de limitar la capacidad competitiva y deportiva de los clubes que la pagaron» 

Asimismo, el dictamen agrega que se trata de «una barrera artificial que obstaculiza el ingreso al mercado o, en caso que se logre ingresar, entorpece el desempeño competitivo del entrante».

Por otro lado, la sentencia elimina el cobro de forma inmediata, por lo que desde ahora los equipos no deberán pagar para subir de Segunda División a la Primera B.

La Segunda Divsión había sido creada el 2011 bajo la administración de Sergio Jadue, época en la que se estableció una cuota de incorporación de 50.000 UF, la que el 2017 fue rebajada a 24.000. 

La sentencia dictada por el Tribunal de la Libre Competencia, las partes tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso de reclamación ante la Corte Suprema.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Presidente Piñera anuncia ayuda de $235 mil millones para que municipios enfrenten la pandemia

El Presidente hizo un llamado de «alerta» en la población, enfatizando que «no debemos relajarnos ni descuidarnos». Asimismo, se aumentarán las facultades para las fiscalizaciones municipales respecto a las diferentes

NACIONAL

Ministerio de Economía y CCS lanzan campaña para subir a micro, pequeñas y medianas empresas al comercio electrónico

La iniciativa apunta a que pymes afectadas por la pandemia puedan recuperar parte de sus ventas ofreciendo sus productos y servicios en apoyameaquí.cl, en el que participan los principales marketplace del

NACIONAL

Senado rechazó proyecto de protección al empleo: Pasará a comisión mixta

No se logró acuerdo para apoyar las modificaciones realizadas en la Cámara Baja. La iniciativa tuvo cuatro votos a favor, 33 en contra y una abstención. La Sala del Senado rechazó