Confirman primer trabajador de Codelco fallecido por coronavirus

Confirman primer trabajador de Codelco fallecido por coronavirus

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) confirmó el primer fallecido en Codelco producto de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un trabajador de 48 años de edad, quien se desempeñaba en la Unidad de Chancado Mina de la División Chuquicamata, quien se encontraba internado en el hospital El Cobre.

Al respecto, desde la FTC pidieron a la administración de Codelco aplicar los protocolos que permitan controlar la propagación del coronavirus en la cuprífera.

“Tenemos la firme convicción que si las medidas de la administración no cautelan la salud y seguridad de los trabajadores, ni se ajustan rigurosamente a las directrices de la autoridad sanitaria, nos veremos en la obligación de generar las acciones pertinentes para resguardar este principio esencial para los trabajadores y trabajadoras”, indicaron en una declaración pública.

Preocupación por cantidad de contagios
Recordemos que en la región de Antofagasta el total de personas contagiadas por Covid-19, alcanza a los 2.924 casos.

La cifra preocupa a las autoridades de salud, considerando que pese a una cuarentena que hubo en Antofagasta y Mejillones, no se notó una baja en las estadísticas.

Incluso, Antofagasta ya supera los 1.600 contagiados, mientras que Calama registra 636.

De hecho los recintos hospitalarios están prácticamente copados para recibir a pacientes con Covid-19.

Al respecto, la comunidad de la localidad de Toconce ha determinado iniciar una cuarentena el próximo 9 de junio.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MINERIA

Litio: sobreoferta e incertidumbre a nivel mundial mantendrá precios a la baja en 2020

El panorama para invertir en la industria del litio en Chile también será incierto. Según expertos, el estallido social podría provocar consecuencias, pero que más allá de la coyuntura, el

NACIONAL

Diputado Mulet será el encargado de interpelar al ministro de Hacienda

El parlamentario adelantó que tres serán los principales temas a considerar: Reforma Tributaria, transparencia de cifras económicas y proyecto de Rentas Regionales. Sin perjuicio de agregar Salario Mínimo y Reforma

ATACAMA

Mercado laboral: procesos de selección de empleos siguen activos pero con más lentitud

Debido a la actual coyuntura que enfrenta Chile a partir de la crisis social desatada hace poco más de un mes, se ha generado una serie de dudas e incertidumbres respecto