Gobierno visita a beneficiario del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado en Copiapó

  • Este aporte estatal ha ido en ayuda de aquellas personas que reciben menos de $384.363 brutos, con el objetivo de que nadie gane menos de $300 mil líquidos al mes.

Luego que el 29 de mayo se anunciara el primer pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, fue a visitar durante la presente jornada al beneficiario copiapino de 62 años, don Víctor Orellana, quien recibió un ingreso de casi 60 mil pesos de manera directa a su cuenta bancaria.

En el marco de esta visita, se llevó a cabo una video llamada con el Intendente Regional, Patricio Urquieta, donde se dio pie para conocer la historia de pandero de don Víctor y la cercana relación que mantiene con su hija Eliana, quien fue la que lo postulo para este beneficio que entrega el Gobierno de Chile.

En este contexto, la máxima autoridad regional señaló que «hoy estuvimos compartiendo con don Víctor un momento especial, a partir de que él es uno de los destinatarios y beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado y del subsidio que estamos entregando mensualmente a las personas que tienen contrato por montos inferiores a los 384.000 pesos para que alcancen un piso mínimo líquido de 300 mil pesos mensuales. Esta es una iniciativa que ha llevado delante el Presidente Piñera, que forma parte de la Agenda Social comprometida en octubre del año pasado y que viene a hacerse cargo del alto costo de la vida que están viviendo la familias más vulnerables y fundamentalmente en tiempos difíciles. Esto es una ayuda que estamos entregando precisamente con un esfuerzo fiscal grande para apoyar a las familias a poder enfrentar los gastos asociados a su vida familiar y mensual, y desde luego que es una iniciativa que queremos que todos puedan aprovechar ingresando a la página web ingresominimo.cl»

Por su parte, el seremi Morales agradeció la hospitalidad de la familia Orellana y destacó esta gran ayuda que se encuentra entregando el Gobierno del Presidente Piñera. “Don Víctor nos ha abierto las puertas de su casa para recibirnos en conjunto con su hija Eliana, y poder compartir la noticia del beneficio IMG, que es un subsidio estatal de $59.200 como máximo, que va a recibir todos los meses, desde aquí hasta abril del año 2023. Es un complemento a sus ingresos, que lo va a recibir de manera mensual depositado a su CuentaRut”.

Don Víctor Orellana, al igual que los cerca de 3.400 beneficiados en Atacama, ha recibido este complemento a su remuneración directamente a través de BancoEstado; garantizando un ingreso mes a mes durante los próximos años.

“Este dinero va a hacer bien para todos nosotros. Así que solo nos queda agradecer a todos quienes han hecho esto posible, como las autoridades mismas, como el Presidente de la República, como todas las personas que están a su lado, ya que todas estas cosas son de beneficio para la gente. Sabemos que todas las personas no están de acuerdo con una cosa u otra cosa, pero yo gracias a Dios, estoy conforme con lo que se me brindó”, señaló el beneficiario de 62 años.

Esta iniciativa permitirá garantizar un ingreso mínimo para aquellas personas que reciben menos de $384.363 brutos, con el objetivo de que nadie gane menos de $300 mil líquidos al mes. Y es que, este beneficio irá directamente a los trabajadores y las trabajadoras, ya que no pasa por el empleador. La idea es privilegiar las transferencias una vez verificado el cumplimiento de los requisitos.

Por último, para aquellos que tengan dudas o deseen verificar el estado de su pago en BancoEstado, pueden ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl o llamar al 800 104 777.