Carabineros en Atacama llaman a celebrar a las madres con precaución

El objetivo es  incentivar la prevención y autocuidado ante el aumento de casos por coronavirus.

Con el propósito de llamar la atención de la ciudadanía a la prevención y al autocuidado, durante este fin de semana en que se celebra el Día de la Madre, Carabineros de las diferentes comunas de la región grabaron videos con saludos a esta persona tan importante que le dio la vida, profundizando en el mensaje de precaución por el incremento de casos de coronavirus.

A través de estos saludos se busca reforzar en todos los sectores de la ciudadanía acciones comunicacionales que permitan prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud de los habitantes de la región.  Todos los videos contienen mensajes preventivos y llaman al autocuidado señaló el Prefecto de Atacama, Coronel César Olivares Lagos.

“Este trabajo desarrollado por los propios Carabineros, se está difundiendo en la ciudadanía a través de los diferentes medios de comunicación y también en las redes sociales, porque la idea es copar todos los espacios donde se puedan dar a conocer estos videos, y de esta forma generar oportuno resguardo y prevención en beneficio de la comunidad”.

Por ello, se dispuso que el personal de las oficinas comunitarias realice la difusión de estas acciones a través de todos los medios. También, es dable señalar a la comunidad que para estos días se instruyó al personal reforzar la labor preventiva.

“Nuestro llamado es a generar autocuidado, en términos de protegernos en nuestros desplazamientos, adoptando medidas de carácter preventivo, evitando conductas riesgosas y siempre utilizando mascarilla cuando se concurra a centros comerciales, supermercados y vías transitadas. Tenga presente que este viernes las autoridades informaron de un incremento importante en los casos de Covid-19, por tanto instamos a la comunidad a adoptar todas las medidas preventivas y de resguardo para evitar posibles contagios. Además abstenerse a visitar adultos mayores, quienes son las personas de mayor riesgo de contagio”, señaló finalmente el coronel Olivares.