Servicio de Salud Atacama y Gendarmería continúan potenciando protocolos de Covid-19

Con el objetivo de fortalecer protocolos de atención en materia de Coronavirus en beneficio de la población penal de Atacama, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza y Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera junto a sus respectivos equipos de trabajo y de la Seremi de Salud sostuvieron una provechosa jornada de trabajo para seguir actualizando y potenciando los protocolos de atención para enfrentar esta pandemia.

Al respecto el Jefe de la Red Asistencial explicó que “es vital estar coordinados y en comunicación constante para actuar oportunamente. Por lo que necesitamos seguir trabajando en conjunto para potenciar los protocolos de atención que irán en beneficio de la población penal de Atacama. Ellos están a cargo de un número importante de personas que eventualmente también pueden verse afectados por el coronavirus. Por ello, es fundamental que cada una las instituciones estén coordinadas y preparadas ante cualquier escenario que se pueda presentar”, detalló Claudio Baeza.

Plan de acción que implica una serie de medidas con el fin de otorgar una atención oportuna a la población penal y funcionarios tal como indicó el Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera. “Es muy importante la colaboración y apoyo del Servicio de Salud a través de su equipo. Nos permite continuar adoptando medidas preventivas enfocadas no solo a la población penal, sino también, a nuestro personal. Es muy relevante estas coordinaciones y acciones que nos permitan evitar cualquier situación que pueda afectar a nuestros establecimientos”

Trabajo de coordinación que permitirá mantener una comunicación constante entre ambos organismos y así seguir fortaleciendo el Plan de Acción Coronavirus de la Región de Atacama.