Mesa Técnica del Servicio de Salud Atacama permite seguir avanzando y fortaleciendo la atención por Coronavirus

Con el objetivo de seguir intercambiando conocimientos y potenciar la atención que brinda la Red Asistencial de Atacama en el contexto de esta pandemia, el Servicio de Salud continua con su trabajo y coordinación a través de su mesa técnica integrada por diversos profesionales. Cuya conformación ha permitido analizar las medidas y acciones que se han tomado frente al coronavirus en Atacama. Dicha instancia está liderada por el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, y Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, con la participación del Presidente del Colegio Médico, Carlo Pezo y diferentes especialistas y profesionales Hospital Regional de Copiapó, Servicio de Salud y Seremi de Salud.

En este contexto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, explicó que “seguimos trabajando en nuestra mesa técnica con el fin de analizar desde el punto de vista técnico las acciones que hemos realizado entorno al Coronavirus en Atacama, por ejemplo, a través de exposiciones de especialistas en la materia como la Dra. Marisol Ayala, profesional inmunóloga del Hospital de Copiapó. A través de un trabajo en equipo vamos despejando las interrogantes entorno a esta enfermedad. Queremos ser lo más precavidos y rigurosos posible en las acciones que estamos tomando frente al tema. Aumentar las pesquisas, obtener una detección rápida de casos y asegurar su aislamiento junto al de las familias, mayor realización de exámenes RT-PCR son parte de los temas y actualidad que vamos analizando. Trabajamos en conjunto para seguir enfrentando esta pandemia y seguir siendo una de las regiones con menos casos confirmados en el país” destacó el Jefe de la Red Asistencial, Claudio Baeza.

Si bien, en los últimos días han aumentado los casos en la región. La autoridad de salud realizó un llamado a la tranquilidad a la comunidad y reiteró el llamado a mantener las medidas de prevención. “Esta enfermedad se enfrenta con compromiso y solidaridad. Son los dos puntos y pilares fundamentales para enfrentar esto que estamos viviendo. Agradecemos el compromiso por parte de la toda la comunidad por entender que nos tenemos que cuidar entre todos. Nosotros como salud estamos desplegando todos nuestros recursos tanto técnicos como humanos, pero necesitamos el compromiso y responsabilidad de todos”, manifestó el Director del Servicio de Salud.

Esta mesa técnica sesiona semanalmente y permite abordar la realidad de Atacama en materia de coronavirus con el objetivo de coordinar acciones y recursos que van en directo beneficio de la atención oportuna de nuestra comunidad de Atacama.